Inicio » Noticias » Nacional » 92% de los mexicanos no confía en las autoridades: estudio

92% de los mexicanos no confía en las autoridades: estudio

Por Redacción

Un estudio realizado por el Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM, reveló que el 92 por ciento de los mexicanos desconfía de las autoridades judiciales a nivel municipal, estatal y federal; solo el ocho por ciento confía.  

Además el 75 por ciento de la población opina que debe haber coordinación entre los tres niveles de gobierno, y no que cada autoridad tenga funciones exclusivas.

Mientras que la mitad de los mexicanos están convencidos de que el crimen organizado penetró la estructura del gobierno de los municipios.

Añadieron que el 58.1 por ciento considera que los problemas de seguridad rebasan a los municipios, además el 54.3 por ciento rebasan en cuanto a problemas de salud, y el 61.8 por ciento por problemas de educación.

En cuanto a las Instituciones a nivel federal, el 90.3 por ciento de los mexicanos consideran que las autoridades no son confiables.

“Esto es, la percepción de la sociedad no es una percepción de exclusividad ni de aislamiento, sino de cooperación”, explicó Diego Valadés, exdirector del Instituto de Investigadores Jurídicas, quien propuso la creación del  Servicio Nacional Civil Municipal para preparar a los diferentes funcionarios de ese nivel.

Fuente: Excélsior
Editado por: Jessica Meléndez Zenteno
Foto: Ángulo 7

Sobre Gabriela Xelano @Fitoles

Gabriela Xelano @Fitoles
Escribo notas, estudié Lingüística y Literatura Hispánica. Un rato le hice a la reporteada en educación, también fui CM. No entiendo el sarcasmo ni el doble sentido. Subjefa de Información del portal Ángulo 7.
x

Check Also

Prohibido uso electoral de programas sociales, reitera INE

Prohibido uso electoral de programas sociales, reitera INE

Está prohibido que los funcionarios de todos los niveles de gobierno usen los programas sociales ...

Paraguay recibe a EPN con bandera de Italia e himno desafinado

Paraguay recibe a EPN con bandera de Italia e himno desafinado

Paraguay recibió al presidente Enrique Peña Nieto con una mediocre ceremonia en la que dos ...