Inicio » Noticias » Nacional » 2 de los cuerpos hallados en rancho son de jóvenes de Tierra Blanca: peritos

2 de los cuerpos hallados en rancho son de jóvenes de Tierra Blanca: peritos

Por Redacción

El Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF) confirmó que dos de los restos encontrados en el rancho El Limón corresponden a los cinco jóvenes levantados por policías y entregados al crimen organizado de Tierra Blanca, Veracruz.

Este miércoles, el equipo Argentino mantuvo una reunión que duró más de dos horas con los padres de familia y quienes les habían pedido ayuda a los forenses para identificar a los cadáveres encontrados el pasado mes de febrero.

Los especialistas lograron identificar a Bernardo Benítez Arroniz y Alfredo González Díaz, parte del grupo que desapareció el 11 de enero del presente año y que también había sido identificado por la División Científica de la Policía Federal.

Además, Roberto Campa Cifrián, subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación (Segob), dijo que los familiares fueron informados de la detención de cinco civiles pertenecientes al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Por último, afirmó que los demás restos hallados por la Policía Federal y la Fiscalía General de Veracruz, aún no hacen “match” –iguarlarse– con el ADN de los otros tres jóvenes entregados por policías al crimen organizado.

Cabe mencionar que, hasta el momento, son 13 personas detenidas, ocho policías y los cinco presuntos delincuentes, por su relación con los hechos y presuntamente integrantes del grupo delictivo.

 

Fuentes: El Financiero/Excélsior/Plaza de Armas

Foto: Notisistema

Editado por Jorge Arturo Santamaría Colula

 

Sobre Jaime Iván Cruz @JaimeIvanCruz

Jaime Iván Cruz @JaimeIvanCruz
Web master y diseñador del portal de noticias Ángulo 7 desde mayo de 2015.
x

Check Also

Nemer renuncia a Profeco; cuarto director que se va en el sexenio

Por cuarta vez durante el sexenio de Enrique Peña Nieto, un director de la Profeco ...

Gobierno de Morelos ignora peticiones de antorchistas, acusan

El Movimiento Antorchista Nacional denunció que tras nueve meses de estar en protesta en el ...