Inicio » Noticias » Puebla » Un millón 200 mil vacunas antirrábicas se aplicarán en Puebla

Un millón 200 mil vacunas antirrábicas se aplicarán en Puebla

Por Redacción

Hasta el 19 de marzo, en el estado se aplicarán sin costo alguno, un millón 200 mil vacunas, en el marco de la Semana Nacional de Vacunación Antirrábica Canina y Felina, informó la Secretaría de Salud del Estado de Puebla (SSEP).

Con la medida se busca evitar la presencia y propagación de rabia y así mantener a la entidad sin casos de la enfermedad, tanto en humanos como perros y gatos.

En las jornadas participan tres mil 700 trabajadores de la salud, entre voluntarios, personal de la SSEP, escuelas y facultades de medicina veterinaria.

Del total de dosis programadas, el 85 por ciento son aplicadas en perros y el 15 por ciento restante en gatos, para lo cual se instalaron 190 puestos de vacunación diarios en las 10 jurisdicciones sanitarias de la entidad, así como en las casas de salud, y 200 brigadas recorrerán de casa por casa. 

En las brigadas participan elementos del Departamento de Protección Animal, de la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos del Ayuntamiento de Puebla realizan recorridos en colonias, unidades habitacionales, barrios y juntas auxiliares; la campaña culminará el próximo domingo.

Además, se instalaron módulos fijos con un horario de 9 a 15 horas en diversas calles de la ciudad capital; y se dará atención en las presidencias auxiliares de Guadalupe Tecola, San Francisco Totimehuacán, Ignacio Zaragoza, y San Andrés Azumiatla. 

 

Foto: Especial

 

Sobre Gabriela Xelano @Fitoles

Gabriela Xelano @Fitoles
Escribo notas, estudié Lingüística y Literatura Hispánica. Un rato le hice a la reporteada en educación, también fui CM. No entiendo el sarcasmo ni el doble sentido. Subjefa de Información del portal Ángulo 7.
x

Check Also

Lanzan licitación para supervisar L3 de RUTA

Innova supervisará construcción de L3 de RUTA; ya van 255.1 mdp invertidos

  Innova Pavimentos de México será la empresa que se encargará de supervisar, verificar y ...

CFE restablece servicio eléctrico para 95% de afectados por sismo

Comuna analiza una decena de proveedoras de energía eléctrica

  El ayuntamiento de Puebla analiza una decena de empresas para contratar el servicio de ...