Inicio » Noticias » Educación » Líder del SNTE 51 critica a la prensa de no hablar bien de Puebla

Líder del SNTE 51 critica a la prensa de no hablar bien de Puebla

Por Miguel Hernández @mikereportero

El secretario general de la sección 51 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), José Luis Barrera de la Rosa, culpó a la prensa de que en muchas ocasiones se le da más crédito a lo malo y no a lo bueno de Puebla.

En su mensaje con motivo de la entrega de estímulos a docentes y alumnos del Centro Escolar “José María Morelos y Pavón”, que encabezó el gobernador Rafael Moreno Valle, el dirigente magisterial señaló que en la entidad se han tenido avances significativos en materia educativa y que no es producto de la casualidad sino del compromiso de más de 70 mil maestros.

Recordó que en la pasada evaluación educativa, solo dos maestros de 10 mil en la entidad fueron despedidos al no realizar la prueba, por lo que no temen a ser calificados, siempre y cuando sea justa y que realmente mida las capacidades de cada uno de los docentes, como los planes y programas de estudios.

En entrevista posterior, comentó que 374 maestros de educación básica y media superior recibieron créditos pre-autorizados para que puedan acceder a vivienda, resultado de sobresalir en la evaluación.

 

Foto: EsImagen

Sobre Miguel Hernández González @mikereportero

Miguel Hernández González @mikereportero
Nacido en Puebla, reportero desde hace 12 años y director de Ángulo 7 Noticias. Soy comunicólogo, amante del rock y reggae. Soy de los que no se queja, sino actúa. He aprendido que para todo hay solución, solo es cuestión de buscarla. Mi lema es: “Hay que asumir riesgos para crecer y no quedarse conforme con lo que uno logra”.
x

Check Also

Comuna de Puebla inicia el campamento de verano “Neneuki” 2017

Este lunes dio inicio el campamento de verano “Neneuki” 2017, que cada año pone en ...

Gestiona Antorcha techado de cancha en bachillerato de Huauchinango

Gracias a la gestión del Movimiento Antorchista, la dirigencia regional en Huauchinago, encabezada por Fernando ...