Inicio » Noticias » Economía » Otra demanda para VW; inversionistas de 14 países exigen más de 3 mmdd

Otra demanda para VW; inversionistas de 14 países exigen más de 3 mmdd

Por Redacción

La firma alemana Volkswagen ha sido demandada por inversionistas de 14 países en una corte germana, éstos exigen 3 mil 570 millones de dólares como indemnización por el escándalo del software trucado en motores diésel.

Así lo dio a conocer, en un comunicado, el abogado alemán Andreas Tilp, quien representa a los inconformes; dijo que son 278 inversionistas institucionales de 14 naciones.

Los accionistas que participan en esta demanda provienen de Estados Unidos, Australia, Alemania, Canadá, Holanda, Dinamarca, Francia, Italia, Japón, Luxemburgo, Países Bajos, Noruega, Suecia, Suiza, Taiwan y Gran Bretaña.

Entre los reclamantes se encuentran empresas de gestión de capital alemán, compañías de seguros y Calpers, uno de los mayores fondos de pensiones de la unión americana.

Cabe mencionar que en Estados Unidos, a principios de 2016, autoridades federales demandaron por la vía civil a la firma por el mismo tema.

 

Editado por Lorena González

Fuentes: Crónica.com.mx/Forbes México

Foto: Especial

Sobre Jaime Iván Cruz @JaimeIvanCruz

Jaime Iván Cruz @JaimeIvanCruz
Web master y diseñador del portal de noticias Ángulo 7 desde mayo de 2015.
x

Check Also

Inseguridad y desinterés en inventos académicos afecta a IP: Canacintra

Inseguridad, desinterés de industriales por desarrollos tecnológicos de las universidades y que alcaldías dejen de ver ...

En negociación con EU, las remesas son prioridad: Videgaray

Luis Videgaray Caso, secretario de Relaciones Exteriores, dijo que en las negociaciones con Estados Unidos ...