Inicio » Noticias » Economía » Inviable desaparecer ISN; el estado no podría funcionar: IMEF

Inviable desaparecer ISN; el estado no podría funcionar: IMEF

Por Gabriela Xelano @Fitoles

El presidente del Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF), Jorge Lezama Brito, capítulo Puebla, advirtió que es inviable desaparecer el Impuesto Sobre Nómina (ISN) debido a que el Estado tendría problemas para funcionar.

En entrevista, recordó que la falta de transparencia en el uso de dichos recursos es lo que genera “nerviosismo”, en la gente y a largo plazo la opacidad financiera podría traducirse como un factor que le reste competitividad al estado.

A su vez, recordó que los empresarios establecidos en Puebla pueden sentirse “maltratados” porque ellos sí tienen la obligación de pagar el ISN mientras que a los nuevos inversionistas se les ofrece la exención del gravamen, por periodos de tiempo que tampoco son claros.
 

No descartó que la falta de transparencia haga a los representantes de la iniciativa privada  optar por emigrar a otros estados en donde no se atraiga a más inversionistas a costa de los contribuyes activos.

 

Foto: Ángulo 7

Sobre Gabriela Xelano @Fitoles

Gabriela Xelano @Fitoles
Escribo notas, estudié Lingüística y Literatura Hispánica. Un rato le hice a la reporteada en educación, también fui CM. No entiendo el sarcasmo ni el doble sentido. Subjefa de Información del portal Ángulo 7.
x

Check Also

Cofece inicia investigación por presunto monopolio de leche

La Cofece anunció que abrirá una investigación por un supuesto monopolio en el mercado de ...

Interroll abre nueva oficina en México; está en 24 países

La empresa de Interroll, dedicada al desarrollo de logística interna en la industria, abrió una ...