Inicio » Noticias » Economía » Inviable desaparecer ISN; el estado no podría funcionar: IMEF

Inviable desaparecer ISN; el estado no podría funcionar: IMEF

Por Gabriela Xelano @Fitoles

El presidente del Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF), Jorge Lezama Brito, capítulo Puebla, advirtió que es inviable desaparecer el Impuesto Sobre Nómina (ISN) debido a que el Estado tendría problemas para funcionar.

En entrevista, recordó que la falta de transparencia en el uso de dichos recursos es lo que genera “nerviosismo”, en la gente y a largo plazo la opacidad financiera podría traducirse como un factor que le reste competitividad al estado.

A su vez, recordó que los empresarios establecidos en Puebla pueden sentirse “maltratados” porque ellos sí tienen la obligación de pagar el ISN mientras que a los nuevos inversionistas se les ofrece la exención del gravamen, por periodos de tiempo que tampoco son claros.
 

No descartó que la falta de transparencia haga a los representantes de la iniciativa privada  optar por emigrar a otros estados en donde no se atraiga a más inversionistas a costa de los contribuyes activos.

 

Foto: Ángulo 7

Sobre Gabriela Xelano @Fitoles

Gabriela Xelano @Fitoles
Escribo notas, estudié Lingüística y Literatura Hispánica. Un rato le hice a la reporteada en educación, también fui CM. No entiendo el sarcasmo ni el doble sentido. Subjefa de Información del portal Ángulo 7.
x

Check Also

Acusan que habría 600 despidos en Audi en lo que resta del año; ya van 2

Trabajadores disidentes del sindicato de Audi acusaron que en lo que resta del año se ...

Puebla cuenta con nuevo hotel Crowne Plaza; invierten más de 300 mdp

Con una inversión de más de 300 millones de pesos, Inter Continental Hotels Group (IHG) ...