Inicio » Noticias » Local » En Puebla no es necesario aplicar “Hoy No Circula”: Sdrsot

En Puebla no es necesario aplicar “Hoy No Circula”: Sdrsot

Por Redacción

En relación a las declaraciones del jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, la Secretaría de Desarrollo Rural, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial (Sdrsot) informó que en el estado no es necesario aplicar el Hoy No Circula.

El gobierno del estado a través de la Sdrsot, aseveró que se han venido realizando acciones tendientes a procurar la mejora de la calidad del aire en el estado, que contribuyen  de manera global con los demás esfuerzos realizados por las entidades que conforman la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAME).

A través de un comunicado, la dependencia aclaró que gracias a la geografía “se permite una buena dispersión de contaminantes, al número de vehículos que conforman el parque vehicular y sobre todo a las acciones que se mencionan”, en este momento no se requiere aplicar un Programa de Hoy No Circula en el estado.

La dependencia recordó que entre las acciones que realizan periódicamente se encuentra el monitoreo de la Calidad del aire, a través de la Red Estatal de Monitoreo Atmosférico (REMA) permitiendo continuar con el diagnóstico permanente de la Calidad del Aire en la Zona Metropolitana del Valle de Puebla (ZMVP).

A su vez se han homologado los sistemas de verificación a los estándares de la Ciudad de México, utilizando los estándares exigidos por la CAME, han realizado un programa estatal de estufas para disminuir el uso de leña, acciones de reforestación y control de incendios, y –aseguran—con RUTA se han reducido más de 25 mil toneladas anuales de emisiones contaminantes.

 

Foto: RadioTrece

Sobre Gabriela Xelano @Fitoles

Gabriela Xelano @Fitoles
Escribo notas, estudié Lingüística y Literatura Hispánica. Un rato le hice a la reporteada en educación, también fui CM. No entiendo el sarcasmo ni el doble sentido. Subjefa de Información del portal Ángulo 7.
x

Check Also

Reporte ciudadano de transporte público salvaguarda la seguridad

En cumplimiento con las estrategias de prevención del delito, la Secretaría de Seguridad Pública y ...

SEP y SSP fortalecen acciones de convivencia en las escuelas

Para prevenir casos como el ocurrido en Monterrey, donde un menor disparó a sus compañeros, ...