Inicio » Noticias » Local » Conagua sanciona a Concesiones Integrales por fallas en plantas tratadoras

Conagua sanciona a Concesiones Integrales por fallas en plantas tratadoras

Por Edgar Guzmán

La empresa Concesiones Integrales se hizo acreedora a siete multas por parte de la Conagua, debido a que sus plantas de tratamiento operan al 30 por ciento de su capacidad, por lo cual no cumplen con las normas ambientales.

El delegado de esa dependencia federal en la entidad, Germán Sierra Sánchez, explicó que la firma también llamada Agua de Puebla no puede con esa infraestructura tratar de forma adecuada el agua captada.

Reveló que aún cuando la concesionaria trato de impugnar las sanciones, correspondientes a los años 2015 y 2016, que oscilan entre los mil 200 y 20 mil días de salarios mínimos, éstas no prosperaron y las debieron pagar.

Mencionó que esta deficiencia del saneamiento también se da porque los drenajes del Sistema Operador de Agua Potable y Alcantarillado de Puebla (Soapap) están sobreutilizados por municipios vecinos.

Entrevistado después de la reunión que tuvo en Casa Aguayo con funcionarios estatales para establecer las estrategias para mejorar los resultados en víspera de la próxima evaluación del Coneval, Sierra Sánchez reiteró que mientras no se mejore la operación de las cuatro macroplantas de la capital poblana, el problema de tratamiento de los residuos permanecerá.

 

Foto: EsImagen

 

Sobre Miguel Hernández González @mikereportero

Miguel Hernández González @mikereportero
Nacido en Puebla, reportero desde hace 12 años y director de Ángulo 7 Noticias. Soy comunicólogo, amante del rock y reggae. Soy de los que no se queja, sino actúa. He aprendido que para todo hay solución, solo es cuestión de buscarla. Mi lema es: “Hay que asumir riesgos para crecer y no quedarse conforme con lo que uno logra”.
x

Check Also

En Puebla, Sedesol financiará proyectos de ONGs contra desnutrición

La delegación de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en Puebla lanzó la convocatoria del ...

Quieren hacer asamblea ilegal para elegir líder del Sutissstep, acusan

Afiliados al sindicato del Issstep acusaron que la aún secretaría general, Susana Isabel Andrade Solís, ...