Inicio » En Otros Medios » ¡A la guerra contra los chilangos, exigimos los poblanos!

¡A la guerra contra los chilangos, exigimos los poblanos!

Arturo Rueda /Tiempos de Nigromante/Diario Cambio

La estupidez, más que acusación, de echarle la culpa a las entidades vecinas de la Ciudad de México de la contingencia ambiental que vive la capital del país solamente retrata a Miguel Ángel Mancera de la única forma que habrá de recordarlo la historia: como el peor Jefe de Gobierno que ha tenido la CDMX, muy por debajo de la expectativa levantada en 2012, cuando fue electo de forma abrumadora.

Mancera, solito, se ha cortado lo poco que le quedaban a sus alas presidenciales: repartir culpas a Puebla, el Estado de México y demás integrantes de la CAMe, es una declaratoria de guerra medioambiental que no debe ser ignorada por los poblanos.

 

¡A la guerra contra los chilangos! es la única respuesta posible.

 

Ahora resulta que los capitalinos, lacras nacionales como sabe todo buen provinciano, se sienten con la calidad de venir a recriminarnos su contaminación. ¡Ah chingá!

 

Más absurdo imposible. Además, como si ya fuera Presidente, Mancera pretende invadir las soberanías estatales y dictar una política pública al exigir que las demás entidades apliquen también el Hoy No Circula.

 

¿Pues qué se cree este tipejo, remedo de jefe de gobierno que no le llega a los zapatos ni a AMLO ni a Marcelo Ebrard, a quienes traicionó?

 

De entrada, la contingencia climática fase 1 que enfrenta la CDMX es un problema medioambiental que no ocurría desde 2002. Es decir, o en catorce años las cosas se hicieron medianamente bien y ahora muy mal con Mancera, o simplemente se debe a un fenómeno meteorológico provocado por cero nubes, cero viento y alta radiación solar, como explicó Martín Gutiérrez, coordinador ejecutivo de la CAMe, en Imagen Radio.

 

Mancera, sin embargo, elude su principal responsabilidad: el crecimiento del parque de automóviles entre 2002 y 2016, pues prácticamente se duplicó y pasó de 2 millones 162 mil a 4 millones 700 mil.

 

 

Con mucha razón, Moreno Valle le cerró la boca a Mancera con un boletín que detalla perfectamente todas las medidas medioambientales que ha puesto en marcha Puebla, así como lo innecesario de poner en marcha un Hoy No Circula dado que, ni remotamente, puede compararse nuestro parque vehicular con el de CDMX.

 

 

Lo dicen los propios chilangos: Mancera es el peor jefe de gobierno de la CDMX que se recuerde. Traicionó a Ebrard de la peor forma posible. AMLO lo puso contra las cuerdas gracias al crecimiento de Morena en 2015. Aunque formalmente no es perredista, representa lo peor de ese partido.

 

A la guerra, señor Gobernador.

 

¡Los poblanos no vamos a dejarnos de este tipejo!

 

Para mayor información:http://www.diariocambio.com.mx/2016/opinion/tiempos-del-nigromante/item/7238-a-la-guerra-contra-los-chilangos-exigimos-los-poblanos

Sobre admin

x

Check Also

Abandonadas 10 mil viviendas en Puebla

Pilar Pérez/El Sol de Puebla En los últimos cinco años el Instituto del Fondo Nacional ...

Otorgan amparo a empresario poblano que levantó y descuartizó a 6 jóvenes de Lomas de San Miguel; podría salir libre

Edmundo Velázquez / Periódico Central El Segundo Tribunal Colegiado otorgó un amparo al empresario gallero ...