Inicio » Noticias » Local » Presentan Contraloría Ciudadana; atenderá quejas contra funcionarios

Presentan Contraloría Ciudadana; atenderá quejas contra funcionarios

Por Edgar Guzmán Uribe @Edd_g89

Integrantes de organismos empresariales, instituciones académicas, sociales y civiles presentaron la “Red Social Contraloría Ciudadana Puebla”, la cual tiene el objetivo de orientar y apoyar a la sociedad sobre sus derechos ciudadanos.

En rueda de prensa, Aurora Méndez Motolinia, presidenta de dicha red, explicó que desde noviembre entraron en operación luego de un convenio firmado con el ayuntamiento de Puebla, para colaborar en el control de la gestión pública y rendición de cuentas.

Comentó que el organismo también pretende asesorar y acompañar a los ciudadanos en asuntos o problemáticas relacionadas con trámites o cuaado se vean afectados por un funcionario municipal, así como buscar una solución o resarcir el daño provocado y, en su caso, proceder para que haya una sanción.

En ese sentido, destacó que la misión de esta organización es realizar acciones de manera institucional con el gobierno capitalino; promover la participación ciudadana, así como el conocimiento y cultura de la legalidad y ser un puente de comunicación y resolución con la Contraloría municipal.  

Méndez Motolinia detalló que para los ciudadanos que busquen asesoría, interponer alguna queja o denuncia pueden comunicarse a través del correo redccpuebla@gmail.com, en la página www.redccpuebla.org.mx o al teléfono 22-22-31–26-92.

Finalmente, aunque no preciso cuantos casos han atendido desde que inició la Red Social Contraloría Ciudadana Puebla, sostuvo que ya han recibido algunas denuncias que están en trámite, pero que posteriormente se darán a conocer.

 

Foto: Twitter

Sobre Jaime Iván Cruz @JaimeIvanCruz

Jaime Iván Cruz @JaimeIvanCruz
Web master y diseñador del portal de noticias Ángulo 7 desde mayo de 2015.
x

Check Also

Reporte ciudadano de transporte público salvaguarda la seguridad

En cumplimiento con las estrategias de prevención del delito, la Secretaría de Seguridad Pública y ...

SEP y SSP fortalecen acciones de convivencia en las escuelas

Para prevenir casos como el ocurrido en Monterrey, donde un menor disparó a sus compañeros, ...