Inicio » Noticias » Nacional » En México, al día hay mil 643 casos de violencia sexual: reporte

En México, al día hay mil 643 casos de violencia sexual: reporte

Por Redacción

En el país de 2010 a 2015, se registró un promedio de 600 mil casos de violencia sexual por año, lo que significó un aproximado de mil 643 incidentes por día; en ese periodo sólo 10 de cada mil agresores sexuales fueron consignados ante las autoridades.

Lo anterior de acuerdo con el estudio “Las otras víctimas invisibles” de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV), en el que se advierte que la impunidad en estos delitos es de “grandes dimensiones”.

El reporte señaló que 90 por ciento de las víctimas de violencia sexual son mujeres y que 9 de 10 agresiones fueron cometidas por varones de entre 16 a 45 años.

Agregó que 4 de cada 10 víctimas son féminas menores de 15 años y que en 60 por ciento de los casos las afectadas conocían directamente a su agresor.

En los últimos 5 años, según cifras de la CEAV, en el territorio nacional se registraron casi 3 millones de casos de  violencia sexual.

El análisis puntualizó que uno de los problemas recurrentes para tener cifras exactas de violencia sexual es que tanto autoridades como los servicios de salud sólo consideran como tal los casos de violación en los que hay lesiones físicas evidentes excluyendo los tocamientos y el acoso fuera de este rubro.

Cabe mencionar que la CEAV es la institución pública dedicada a atender a las personas que han sido víctimas de un delito del orden federal o de una trasgresión a sus derechos humanos.

 

Foto: Especial

Sobre Jaime Iván Cruz @JaimeIvanCruz

Jaime Iván Cruz @JaimeIvanCruz
Web master y diseñador del portal de noticias Ángulo 7 desde mayo de 2015.
x

Check Also

Con 2 mil 234 asesinatos, junio es el mes más violento en 20 años

El pasado mes de junio, con 2 mil 234 asesinatos registrados, superó a mayo de ...

Tras narcobloqueos, Mancera asegura que no hay cárteles en CDMX

Tras el abatimiento de Felipe de Jesús Pérez Luna, líder narcotraficante en Tláhuac, que provocó ...