Inicio » En Otros Medios » Leoncio Paisano juega a ser contrario al proyecto político de Gali

Leoncio Paisano juega a ser contrario al proyecto político de Gali

Fermín Alejandro García /Cuitlatlán/La Jornada de Oriente

Aunque parezca absurdo, muchos se preguntan: ¿el alcalde panista de San Andrés Cholula, Leoncio Paisano Arias, de lado de quién está, del candidato del PAN a la gubernatura, Antonio Gali Fayad, o de la abanderada del PRI, Blanca Alcalá Ruiz? Y es que el alcalde ha sido un factor para restarle apoyos al aspirante del albiazul.

En por lo menos dos actos la actuación de Leoncio Paisano ha sido muy infortunada y con consecuencias negativas hacia Antonio Gali. éstos son:

    Para el último informe de Antonio Gali como alcalde de la ciudad de Puebla, en febrero pasado, un número importante de invitaciones se enviaron a la primera plana de funcionarios del ayuntamiento de San Andrés Cholula.

Cuando Leoncio Paisano llegó al informe de Gali, el cual se desarrolló en el Auditorio Metropolitano –que por cierto está entre los límites de Puebla y San Andrés Cholula–, se percató de que el grueso de los secretarios de su gabinete estaban presentes, situación que causó su enojo.

Días más tarde el edil ordenó que se les descontara el día a los funcionarios que acudieron al informe de Gali.

Al conocerse esa medida, un comentario que surgió en los pasillos del ayuntamiento fue que el alcalde reaccionó como si él y Antonio Gali representaran a dos partidos diferentes.

Y es que el mensaje entre líneas que mandó Leoncio Paisano a los miembros del ayuntamiento es que está prohibida la colaboración con el equipo de campaña de Gali, y quien lo haga será severamente sancionado, tal como pasó con sus secretarios.

Una situación grave para San Andrés Cholula, que es uno de los principales bastiones del PAN en el estado.

Más allá de la connotación política que tenía el último informe de gobierno de Gali, es perfectamente entendible, justificado, que los secretarios del ayuntamiento de San Andrés Cholula hubieran sido invitados al informe del edil del municipio vecino.

San Andrés Cholula es el municipio más conurbado a la capital, y eso hace que una parte importante de ambos territorios se compartan los mismos problemas, lo cual obliga a que exista una directa y cordial comunicación entre los funcionarios de ambos ayuntamientos.

Por tanto resuelta incomprensible el enojo de Paisano y que éste se traduzca en que no hay permiso hacia los miembros del ayuntamiento para participar en los actos de Gali.

    En su precampaña, cuando Gali hizo proselitismo en el municipio de San Andrés Cholula y encabezó un acto masivo, en el que únicamente participaron militantes panistas, se percató de que el gran ausente era el presidente municipal Leoncio Paisano.

La justificación para su inasistencia era que estaba de vacaciones cuando se produjo la visita de Gali.

El problema es que el día del acto nadie sabía dónde estaba el alcalde y que se encontraba de asueto.

Se dice que Paisano sabía con anticipación que Gali recorrería el municipio, por lo que podía haber comunicado su ausencia o acoplar sus vacaciones para poder hacer presencia en el acto cuya principal asistencia eran militantes del PAN, y muchos de ellos son miembros del gobierno local.

¿A qué se debe ese comportamiento de Paisano?

Unos dicen a que es un edil distraído, disperso, con problemas de gobernabilidad y de cohesión en el ayuntamiento, y esa condición lo hace cometer muchos yerros, como los ocurridos en dos actos importantes de Antonio Gali.

Otros opinan que el ejercicio del poder lo ha hecho soberbio y que no entienda sus desatinos políticos.

Cualquiera que sea la respuesta, queda claro que Leoncio Paisano parece jugarle a las contras a Antonio Gali Fayad.

Para mayor información:http://www.lajornadadeoriente.com.mx/2016/03/15/leoncio-paisano-juega-a-ser-contrario-al-proyecto-politico-de-gali/

 

Sobre admin

x

Check Also

Abandonadas 10 mil viviendas en Puebla

Pilar Pérez/El Sol de Puebla En los últimos cinco años el Instituto del Fondo Nacional ...

Otorgan amparo a empresario poblano que levantó y descuartizó a 6 jóvenes de Lomas de San Miguel; podría salir libre

Edmundo Velázquez / Periódico Central El Segundo Tribunal Colegiado otorgó un amparo al empresario gallero ...