Inicio » Noticias » Economía » Contrario al CCE, Canacintra defiende 3% del ISN, pues ve resultados

Contrario al CCE, Canacintra defiende 3% del ISN, pues ve resultados

Por Miguel Hernández @mikereportero

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), Héctor Peredo Elguero, defendió el 3 por ciento del Impuesto Sobre Nóminas (ISN), pero no solaparán si hay el mal uso de los recursos captados.

Lo anterior contrario a lo que dijo el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Fernando Treviño Núñez, quien no sólo exigió bajarlo al 2 por ciento sino desaparecerlo. 

Peredo Elguero no quiso señalar que era equivocado el comentario de su homólogo empresarial, pero cuestionó que “si en el CCE tenía la información que Canacintra genera a través de su centro de Centro de Estudios Económicos y poner en la tela qué ha favorecido”.

Mencionó que a fin de ayudar a los del organismo empresarial, al cual pertenece Canacintra y otras 21 cámaras, para que direccionen sus opiniones, les compartirá las cifras de la situación del estado.

Respecto a los amparos colectivos que se han tramitado contra el fideicomiso del ISN, como es el caso del Consejo Coordinador Empresarial (COE), el dirigente de la Canacintra insistió que antes de emitir alguna opinión se debe mirar cómo se han aplicado los recursos del gravamen.

Indicó que al menos los industriales si han visto mayor infraestructura y que ello ha atraído mas inversiones.

 

Foto: EsImagen

Sobre Miguel Hernández González @mikereportero

Miguel Hernández González @mikereportero
Nacido en Puebla, reportero desde hace 12 años y director de Ángulo 7 Noticias. Soy comunicólogo, amante del rock y reggae. Soy de los que no se queja, sino actúa. He aprendido que para todo hay solución, solo es cuestión de buscarla. Mi lema es: “Hay que asumir riesgos para crecer y no quedarse conforme con lo que uno logra”.
x

Check Also

Evitan vender residencias a clientes sospechosos del sur del país que pagan en efectivo

En Puebla, personas de Guerrero, Veracruz y el Estado de México, que han querido comprar ...

En 1Q de mayo, Puebla con inflación del 0.23%; el país -0.34%

Durante la primera quincena de mayo, en el país hubo una reducción en los precios ...