Inicio » Noticias » Entretenimiento » 152 producciones buscarán una nominación al Ariel 2016

152 producciones buscarán una nominación al Ariel 2016

Por Redacción

La Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (Amacc) publicó la lista de 152 producciones inscritas para competir en la 58 entrega del Ariel; a continuación te dejamos los nombres de algunos de los aspirantes.

A largometraje de ficción, figuran “600 millas” de  Gabriel Ripstein; “A la mala” de Pedro Pablo Ibarra; “Aerosol” de Mauricio D Aguinaco; “Alicia en el país de María” de Jesús Magaña; “Cuando den las tres” de Jonathan Sarmiento; “Despertar el polvo” de Hari Sama; y “Diálogo interno” de Germán Rodríguez.

Así como “Dólares de arena” de Israel Cárdenas, Laura Guzmán; “El jeremías” de Anwar Safa; “El placer es mío” de Elisa Miller; “El reino guardián” de Sergio Sánchez; “Ella es Ramona” de Hugo Rodríguez; y “Elvira, te daría mi vida pero la estoy usando” de Manolo Caro.

Se incorporan “En el último trago” de Jack Zagha; “Entre sombras” de Tony Wakefield; “Entrenando a mi papá” de  Walter Doehner; “Estar o no estar” de Marcelo González; “Estrellas solitarias” de Fernando Urdapilleta; “Familia Gang” de Armando Casas; “Gloria” de Christian Keller; “Hilda” de Andrés Clariond Rangel; e “Ilusiones, S. A.” de Roberto Girault.

Además de “Infielicidad” de Jaime Humberto Hermosillo; “La delgada línea amarilla” de Celso García; “La extinción de los dinosaurios” de Luis Ayhllón; “Ladronas de almas” de Juan Antonio de la Riva; “Las elegidas” de David Pablos; “Los jefes” de  Jesús Rodríguez; y “Luna de miel” de Diego Cohen, entre otras.

Luego de la elección de los nominados, los integrantes de la Amacc elegirán a los ganadores para premiarlos en la ceremonia a realizarse en abril.

Para conocer a las demás producciones inscritas al Ariel 2016 puedes visitar el sitio oficial de la Amacc dando click aquí

Foto:Especial
Fuente: Cine Premiere
Editado por Selene Sosa

Sobre Gabriela Xelano @Fitoles

Gabriela Xelano @Fitoles
Escribo notas, estudié Lingüística y Literatura Hispánica. Un rato le hice a la reporteada en educación, también fui CM. No entiendo el sarcasmo ni el doble sentido. Subjefa de Información del portal Ángulo 7.
x

Check Also

Xbox lanza Game Pass, servicio de “streaming”, habrá prueba gratis

La marca de videojuegos, propiedad de la empresa Microsoft, Xbox, anunció que la fecha de ...

FGE del Edomex recupera instrumentos que robaron a Molotov

Autoridades del Estado de México localizaron, en una bodega del municipio de Ixtlahuaca, instrumentos musicales ...