Inicio » En Otros Medios » Una de cada tres denuncias por desaparición resultan en “se fue con el novio”

Una de cada tres denuncias por desaparición resultan en “se fue con el novio”

Alberto Melchor /Diario Cambio

Fugas con las parejas sentimentales, a la casa de un amigo o por problemas familiares, son los principales motivos por los que los jóvenes desde los 9 hasta los 25 años de edad, han sido reportados como desaparecidos por sus familiares recientemente, sin embargo, de acuerdo con la Fiscalía General del Estado (FGE), ya han sido localizados y devueltos a sus familias.

A través de un comunicado, la FGE detalló que de 72 personas que han sido ubicadas recientemente tras la denuncia de sus familiares por desaparición, 27 mujeres y un hombre fueron localizados en casa de su pareja sentimental, con quien huyeron por distintos motivos, pero sin reportárselo a sus padres.

Otro de los lugares donde también se hallaron a estos jóvenes, fue en casa de alguna amistad, no obstante, en este rubro también fue ubicada una mujer de 38 años de edad, de quien no se explicaron los motivos por los que sus familiares desconocían su paradero.

Según el reporte de la Fiscalía, otras once personas reportadas como localizadas, se informó que viven solas o con algún familiar, donde destaca el caso de un menor de dos años que tras ser reportado como desaparecido, éste se encontraba junto con su madre en el estado de Veracruz.

Los ubicaron en hospitales o regresaron con su familia sin dar detalles

Respecto de las personas halladas en hospitales, la Fiscalía General del Estado ubicó al menos a dos en algún nosocomio, aunque en uno de los casos se reportó que la persona estaba en ese lugar tras haber estado ingiriendo bebidas embriagantes.

Asimismo, dio cuenta de otras 10 personas que regresaron con sus familiares o se reportaron como localizados, pero sin que se proporcionaran detalles sobre en dónde estuvieron o en qué condiciones fueron encontrados.

Huyeron por violencia o problemas familiares

Aunque la Fiscalía sólo calificó un caso como violencia familiar, al menos nueve personas salieron de sus hogares sin reportarlo a sus familiares por problemas “personales” o “familiares”, aunque no dio cuenta si en alguno de ellos se inició alguna investigación para indagar sobre los motivos que propiciaron la fuga.

Para mayor información:http://www.diariocambio.com.mx/2016/secciones/codigo-rojo/item/6934-una-de-cada-tres-denuncias-por-desaparicion-resultan-en-se-fue-con-el-novio

 

Sobre admin

x

Check Also

PEMEX, el culpable de que los cementerios de huachicol estén en zonas habitacionales

Edmundo Velázquez/Periódico Central Petróleos Mexicanos (Pemex) permite que los cuatro corralones que funcionan para almacenar ...

Acaparan particulares el negocio de cobranza en Puebla

Carolina Vega/ El Sol de Puebla La cobranza de deudas en Puebla es un negocio ...