Inicio » Noticias » Política » Roxana Luna defiende su candidatura “no es decorativa”

Roxana Luna defiende su candidatura “no es decorativa”

Roxana Luna Porquillo, candidata del Partido de la Revolución  Democrática (PRD) en Puebla, aseguró que su candidatura no es “decorativa”, pues fue elegida de último minuto y por “unanimidad” con el voto de 12 de los 25 integrantes del CEN.

“Respeto tu punto de vista si es decorativa o no…se tenía que respetar la legalidad; hubo impugnaciones, hubo un término y el partido tenía que dar cumplimiento” al resolutivo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf), si no se hacía, el partido se quedaba sin candidato”, aseveró en entrevista radiofónica en Grupo Imagen Multimedia.

Su designación se da después de que el Tepjf resolvieran las 250 impugnaciones presentadas; en tanto, consideró que sí tiene posibilidades reales para obtener la minigubernatura de Puebla.

“Después de que en 2010 los poblanos le dieran la espalda al priismo, hoy el PRD trae una gran agenda política y puede generar gran expectativa mediante la transparencia y la honestidad…tenemos todas las condiciones para dar a los poblanos una izquierda fortalecida y con una propuesta”, dijo.

La también activista indicó que como partido “no pueden continuar apoyando un proyecto (de gobierno) que consolida mayor pobreza, desigualdad social y endeudamiento”, actos que contradice su línea política.

Cabe mencionar que durante su designación las ausencias más notorias fueron las del presidente del partido, Agustín Basave Benitez y la secretaria general, Beatriz Mojica Morga.

 

Foto: EsImagen

Sobre Gabriela Xelano @Fitoles

Gabriela Xelano @Fitoles
Escribo notas, estudié Lingüística y Literatura Hispánica. Un rato le hice a la reporteada en educación, también fui CM. No entiendo el sarcasmo ni el doble sentido. Subjefa de Información del portal Ángulo 7.
x

Check Also

Pedirá Rincón ser miembro permanente del gabinete de seguridad

Aunque desde hace más de tres meses el diputado del PAN, Mario Rincón González, preside ...

Arco de seguridad de Izúcar, sin reducir delitos y en mal estado, acusan

El diputado adherido a Morena, Julián Peña Hidalgo, denunció que a poco más de un ...