Inicio » Noticias » Nacional » Legalizar cultivo de amapola para combatir el narcotráfico: Astudillo

Legalizar cultivo de amapola para combatir el narcotráfico: Astudillo

Por Redacción

Héctor Astudillo Flores, gobernador de Guerrero, declaró que la legalización del cultivo de amapola y marihuana, es una alternativa para el combate contra la delincuencia, además de que esta serviría para usos médicos y problemas de salud.

Durante una entrevista para Grupo Imagen Multimedia, expresó que la legalización sería una de muchas acciones que tomaría el estado para combatir la violencia.

Otras de las medidas serán la generación de empleo y el progreso a la educación, dijo “es una gran cantidad de asuntos que se tiene qué ver” por otra parte declaró que la violencia se da en la ruta de “yo controlo, tú siembras, tú me das a mí, yo me voy y la vendo y de regreso, yo siembro y tú me das a mí, y si no me das te mato”.

Astudillo Flores, destacó que aunque se establecerán estrategias para devolver la paz al estado de Guerrero, reconoció  no se podrá tener el control absoluto de todo lo que genere la delincuencia.

Fuente: Excélsior
Editado por: Jessica Meléndez Zenteno
Foto:CNN

Sobre Gabriela Xelano @Fitoles

Gabriela Xelano @Fitoles
Escribo notas, estudié Lingüística y Literatura Hispánica. Un rato le hice a la reporteada en educación, también fui CM. No entiendo el sarcasmo ni el doble sentido. Subjefa de Información del portal Ángulo 7.
x

Check Also

Tras fuga de reos, se registra motín en penal de Tamaulipas

A menos de 12 horas de la fuga de 30 reos del penal de Ciudad ...

Eligen a Dolores Padierna como líder del PRD en el Senado

Senadores que apoyaron a Miguel Barbosa Huerta para ser el coordinador de la bancada del ...