Inicio » Noticias » Municipios » Coronango buscará recuperar territorio perdido con Cuautlancingo
Banner BUAP

Coronango buscará recuperar territorio perdido con Cuautlancingo

Por Alejandra Olivera

El ayuntamiento de Coronango buscará definir sus límites territoriales a través de diálogos con las sindicaturas de San Pedro Cholula y Cuautlancingo, con este último ha ido perdiendo territorio en la zona de los fraccionamientos el Pilar 1 y 2.

Así lo dio a conocer la alcaldesa Hermelinda Macoto Chapuli, quien descartó presentar un recurso de inconformidad ante el Congreso local, sin embargo, señaló que emprenderán acciones para evitar una invasión o un conflicto mayor.

La pérdida de la zona –mencionó– se debió a la falta de interés de las administraciones anteriores, por lo que –dijo– será labor de los síndicos analizar los documentos con el fin de definir las colindancias con Cuautlancingo y lograr un buen acuerdo.

“Se supone que la avenida Tlaxcala nos dividía a los dos municipios, pero nunca se hizo nada (…) y parte de los predios donde se encuentran los fraccionamientos El Pilar 1 y 2, entre otros, pertenecían a Coronango”, señaló.

Asimismo, aseguró que en los límites con la junta auxiliar de Santa Bárbara Almoloya de San Pedro Cholula, están colocando un arco de bienvenida, ya que debido al proceso de urbanización se prevé la construcción nuevas viviendas a las que se tiene que dar certeza territorial para evitar confusiones sobre en qué comuna están asentadas.

Lo anterior durante la entrega de electrificaciones, un comedor escolar, una camioneta al DIF municipal y escrituras de dos terrenos ubicados en la junta auxiliar de San Francisco Ocotlán y la cabecera municipal. Durante el evento, Macoto Chapuli enfatizó que Coronango, pese a ser un municipio cercano a la capital, todavía tiene varias carencias.

 

Foto: Ángulo 7

Sobre Jaime Iván Cruz @JaimeIvanCruz

Jaime Iván Cruz @JaimeIvanCruz
Web master y diseñador del portal de noticias Ángulo 7 desde mayo de 2015.
x

Check Also

Caen 2 mandos de Amozoc que fueron denunciados por policías ejecutados

Caen 2 mandos de Amozoc que fueron denunciados por policías ejecutados

Tras la ejecución de seis policías municipales de Amozoc de Mota, fueron detenidos por la ...

Pretenden instalar primera planta de residuos médicos en Puebla

Pretenden instalar primera planta de residuos médicos en Puebla

En el municipio de Cuautinchan, la empresa Exitium Tratamientos Ecológicos pretende instalar una planta de ...