Inicio » Noticias » Economía » Redensificación del CH ofertaría departamentos desde 500 mil pesos: AMPI

Redensificación del CH ofertaría departamentos desde 500 mil pesos: AMPI

Por Ángel Pérez Romero @angel_xdj

Familias que busquen regresar a vivir al Centro Histórico podrán encontrar departamentos que oscilen entre los 500 mil y hasta un millón 500 mil pesos; ahorrarían hasta 30 por ciento en trasportación.

Así lo señaló el presidente de la sección Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), José Antonio Hidalgo Rojas, quien comentó que esto forma parte del plan de redensificación que tiene el ayuntamiento de Puebla, el cual busca que 250 mil personas regresen a vivir a esta zona de la ciudad.

Se busca que el precio por departamento oscile entre los 500 mil pesos de 200 por 80 metros cuadrados, con el fin de hacerlo más accesible para la mayoría de las personas”, indicó.

Explicó que esta redensificación no provocará el abandono de las casas de la periferia, ya que dijo que “hay gente para todo, que prefieren alejarse más del tránsito y las que quieren estar en el Centro Histórico”.

Añadió que para las personas que vendan sus propiedades ubicadas en el primer cuadro de la ciudad los precios siempre los van a determinar la oferta y la demanda, junto con el avalúo.

 

Compra de inmuebles para negocios hace más atractivo vivir en el centro

Respecto a si esta redensificación provocaría que hoteleros y restaurantes se aprovechen del proyecto para adquirir propiedades que no sean enfocadas a la vivienda, Hidalgo Rojas señaló que la apertura de más negocios en esta parte de la ciudad haría más atractivo el adquirir un departamento.

Cabe mencionar que el pasado agosto, el ayuntamiento de Puebla presentó el Plan Parcial del Centro Histórico, el cual busca que 60 inversionistas ayuden al repoblamiento con la construcción de vivienda vertical.

 

Foto: Especial

Sobre Jaime Iván Cruz @JaimeIvanCruz

Jaime Iván Cruz @JaimeIvanCruz

Web master y diseñador del portal de noticias Ángulo 7 desde mayo de 2015.

x

Check Also

Volkswagen celebra su “día de puertas abiertas” en planta de Puebla

Volkswagen celebra su “día de puertas abiertas” en planta de Puebla

Este 12 de diciembre, la planta de Volkswagen en Puebla celebró su tradicional “Día de ...

Franquicia internacional Delichurros abre sucursal en San Manuel

Franquicia internacional Delichurros abre sucursal en San Manuel

Christian Michel Quiroz Maya, franquiciatario de Delichurros, reconoció a Puebla por ser un mercado más ...