Inicio » Noticias » Puebla » “28 de Octubre” es apartidista; prefiere reunirse con autoridades electas

“28 de Octubre” es apartidista; prefiere reunirse con autoridades electas

Por Diana Juárez y Tania Damián

La organización “28 de Octubre” es apartidista y prefiere reunirse con autoridades electas, además de que nunca ha estado de acuerdo con el voto corporativo, por lo que evitaría dar un pronunciamiento a favor de algún candidato.

Su dirigente Rita Amador López indicó que como organización se mantendrá independiente del proceso electoral, aunque se congratuló de que Roxana Luna Porquillo, opositora el gobierno de Rafael Moreno Valle, sea la abanderada electa del PRD.

Indicó que también Ana Teresa Aranda Orozco ha sido crítica de la administración estatal; “las dos son mujeres guerreras, porque no es fácil enfrentarse a toda una estructura”.

Aseveró que para apoyar a algún candidato tendrán que realizar un consejo general de la Unión Popular de Vendedores Ambulantes (UPVA), aunque reiteró que la organización siempre se ha mantenido ajeno a los diferentes candidatos.

Finalizó recalcando que tiene una lucha social, sobre todo por la liberación de sus activistas presos: Rubén Sarabia alias “Simitrio” y dos de sus hijos así como Fernando Alonso Rodríguez y exigió a los candidatos que, de ganar, los liberen.

 

Foto: EsImagen

Sobre Jaime Iván Cruz @JaimeIvanCruz

Jaime Iván Cruz @JaimeIvanCruz
Web master y diseñador del portal de noticias Ángulo 7 desde mayo de 2015.
x

Check Also

Reportan 15 casos de falsos gestores de minutas de propiedades

En lo que va del año, se han reportado al menos 15 casos de falsos ...

Sedatu va por Atlas de Riesgo regional en Sierra Norte de Puebla

La Sedatu buscará crear un Atlas de Riesgo regional que englobe a varios municipios que ...