Inicio » Noticias » Puebla » “28 de Octubre” exige otra vez a Congreso audiencia por activistas presos

“28 de Octubre” exige otra vez a Congreso audiencia por activistas presos

Por Ilse Contreras Se_GatoPardo 

La organización “28 de Octubre” exigió al Congreso local poder exponer que sí hay activistas presos, contrario a la afirmación del secretario General de Gobierno, Diódoro Carrasco Altamirano, quien dijo que están consignados por delitos

En rueda de prensa, Tonatiuh Sarabia Amador, representante legal de la Unión Popular de Vendedores Ambulantes (UPVA) “28 de Octubre”, indicó que el pasado 29 de febrero solicitaron al Congreso del estado una audiencia para exponer sus argumentos, sin embargo, no les dieron respuesta.

Ante esto, dijo, el próximo martes acudirán nuevamente al Legislativo para pedir se les habrá un espacio en tribuna y puedan aclarar por qué sí hay líderes y activistas presos.

Además, indicó que tendrán una reunión con el subsecretario de Gobierno de la SGG, Arturo Cornejo Alatorre, de la cual esperan lleguen a un acuerdo y dejen de “retrasar” la solución de sus demandas, ya que no ha habido voluntad política por parte del gobierno estatal.

 

Marcharán el 18 de marzo

Indicaron que el próximo 18 de marzo realizarán una marcha que partirá del mercado Zaragoza hacia Casa Aguayo con motivo de la expropiación petrolera y para seguir exigiendo una solución a sus demandas.

Además, señalaron que el ayuntamiento de Puebla no les ha dado respuesta sobre si les van a respetar los lugares que generalmente tienen por la celebración de Semana Santa en El Calvario.

Por otro lado, exigieron el cese al hostigamiento y amenaza de encarcelamiento contra Miguel Wong, dirigente de la coordinadora del Movimiento Amplio Popular de San Luis Potosí y su hija Gabriela Wong Rodríguez, por parte del gobierno de ese estado, encabezado por Juan Manuel Carrera López.

Asimismo, exigieron la seguridad e integridad física y psicológica para Francisco Jiménez Pablo, dirigente de la Coordinadora Nacional Plan de Ayala-Movimiento Nacional (CNPA-MN) junto con su familia a quienes intentaron secuestrar el pasado 27 de febrero en Coatzacoalcos, Veracruz. 

 

Foto: EsImagen

 

 

Sobre Miguel Hernández González @mikereportero

Miguel Hernández González @mikereportero
Nacido en Puebla, reportero desde hace 12 años y director de Ángulo 7 Noticias. Soy comunicólogo, amante del rock y reggae. Soy de los que no se queja, sino actúa. He aprendido que para todo hay solución, solo es cuestión de buscarla. Mi lema es: “Hay que asumir riesgos para crecer y no quedarse conforme con lo que uno logra”.
x

Check Also

Sobrevive tras destrozar su auto con una valla en la México-Puebla

El conductor de un Vento sobrevivió a pesar de impactarse fuertemente contra una barrera metálica ...

Quitan 116 mp y balean a cuentahabiente afuera de Galerías Serdán

Dos sujetos despojaron de 116 mil pesos a un cuentahabiente en la colonia Villa Posadas, ...