Inicio » Noticias » Economía » Faurecia y SAS aplicarían recortes de salarios y esquema 4×2 por VW

Faurecia y SAS aplicarían recortes de salarios y esquema 4×2 por VW

Por Ángel Pérez Romero @angel_xdj 

Faurecia y SAS, proveedoras de Volkswagen de México instaladas en Puebla, implementarían esquemas laborales de dos días de descanso y cuatro de trabajo o salarios al 50 por ciento en caso de confirmarse la reducción de producción.

Así lo dio a conocer Eduardo Miranda Ibarra, secretario general del Sindicato Nacional de Ensambladoras afiliado a la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) de Puebla, quien señaló que estas estrategias de trabajo buscan evitar despidos.

Y es que la armadora alemana a través de su vicepresidente de Relaciones Corporativas y Estrategia, Thomas Karig Gerecht, dio a conocer que la fabricación de vehículos en este año caería 5 por ciento y no 40 por ciento como señaló el gobernador Rafael Moreno Valle.

Lo anterior Miranda Ibarra comentó en entrevista después de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, donde asistió como invitada la candidata electa priista a la gubernatura Blanca Alcalá Ruiz

Detalló que las empresas Faurecia –productor de asientos e inyección de plásticos- y SAS, -fabricante de tableros interiores-manejarían un esquema de trabajo con uno o dos días más de descanso sin goce de sueldo con el fin de que mantengan sus empleos y prestaciones laborales.

Dijo que son 3 mil 100 sindicalizados por parte de Faurecia y 400 para SAS los que podrían verse afectados.
 

Panorama de las proveedoras de la CROC

Indicó que en el caso de Faurecia no prevé que puedan darse paros técnicos, ya que sólo el 20 por ciento de la producción de autopartes está dirigida a Volkswagen, sin embargo, para el caso de SAS podrían reducir los salarios de los sindicalizados en un 50 por ciento, debido a que el total de su producción va destinada a la armadora alemana.

Finalmente, Miranda Ibarra agregó que estas medidas son parte de las “altas y bajas” propiciadas por el mercado y que de momento no tienen contemplado ningún despido, pero esto no quiere decir que  no pueda suceder en el transcurso del año.

 

Foto: Ultra

Sobre Miguel Hernández González @mikereportero

Miguel Hernández González @mikereportero
Nacido en Puebla, reportero desde hace 12 años y director de Ángulo 7 Noticias. Soy comunicólogo, amante del rock y reggae. Soy de los que no se queja, sino actúa. He aprendido que para todo hay solución, solo es cuestión de buscarla. Mi lema es: “Hay que asumir riesgos para crecer y no quedarse conforme con lo que uno logra”.
x

Check Also

Inseguridad no bajará en Puebla por nuevo protocolo: Choferes de Uber

Inseguridad no bajará en Puebla por nuevo protocolo: Choferes de Uber

Socios de Uber advirtieron que imponerles nuevas medidas no acabará con la inseguridad que hay ...

Cabify deja de operar en Puebla por caso Mara; no tomarán acciones legales

Cabify promueve crear asociación de movilidad para regular servicio

Empresas que ofrecen el servicio de transporte privado como Easy Taxi y Cabify están promoviendo ...