Inicio » Noticias » Economía » 40 proveedoras serán afectadas por la baja en producción de VW: Coparmex

40 proveedoras serán afectadas por la baja en producción de VW: Coparmex

Por Alejandra Olivera
El presidente de la Coparmex en Puebla, José Antonio Quintana Gómez, estimó que al menos 40 proveedoras serán afectados por la baja del 5 por ciento que se prevé en la producción de Volkswagen para este 2016.

En entrevista, señaló que una ventaja es que varios asociados a la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) local se han diversificado y ya no sólo dependen de lo que la armadora alemana les solicita, sino que tienen otros clientes.

Sobre la crisis, opinó que a la firma “le toca dar la cara” y responder a la situación que está viviendo, sin embargo dijo que la confederación está dispuesta a crear un plan conjunto de apoyo indirecto.

Destacó que si  bien el tema es delicado, hasta ahora Volkswagen y proveedoras están en disposición de no realizar recortes de personal y sólo prevén reducir el horario laboral y la producción.

Añadió que Volkswagen ha estado hablando con el Sindicato Independiente de la Industria Automotriz (Sitiavw), con el que están negociando.

Cabe mencionar que recientemente el mandatario estatal, Rafael Moreno Valle, estimó que la producción de la planta Volkswagen en México sería 40 por ciento menos durante 2016, para ubicarse en alrededor de 274 mil 510 piezas; sin embargo, Thomas Karig Gerecht, vicepresidente de Relaciones Corporativas, dijo que la producción se reducirá en 5 por ciento.

 

Foto: especial

 

Sobre Diana Juárez Martínez @Diana_J_M

Diana Juárez Martínez @Diana_J_M
Jefa de Información del portal de noticias Ángulo 7.
x

Check Also

En Puebla, Cabify asegura que seguirá cobrando sólo por tarjeta

La empresa de transporte privado Cabify aseguró que seguirá usando exclusivamente medios de pago electrónico, ...

Secotrade ha capacitado a mil 775 personas en autoempleo

Mil 775 personas han sido beneficiadas con 71 cursos de Capacitación para el Autoempleo en ...