Inicio » Noticias » Economía » Semarnat autoriza segundo parque eólico en Puebla a Grupo P.I. Mabe

Semarnat autoriza segundo parque eólico en Puebla a Grupo P.I. Mabe

Por Lorena González

La empresa ILER, perteneciente a la poblana Grupo P.I. Mabe, obtuvo la Manifestación de Impacto Ambiental (MIA) para construir su segundo parque eólico Pier Fase B.2, el cual se ubicará en el municipio de Cañada Morelos.

El proyecto aprobado con clave con la clave 21PU2015E002, del cual es promovente la empresa Parque Industrial de Energía Renovable también llamada ILER, fue publicado en la  Gaceta Ecológica de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), con fecha del 3 al 9 de marzo del presente año.

Fue el 7 de agosto de 2015 cuando se ingresó la solicitud para dicha obra y el 28 de enero fue dada la resolución, con una vigencia de 2 a 25 años.

Cabe mencionar que la construcción del segundo parque eólico es para producir 150 megawatts, cuya han dicho con anterioridad las empresas que será de 200 millones de dólares.

Aún está pendiente otro proyecto del mismo monto para Puebla, lo cual forma parte del plan de inversión a cinco años que hacen las dos firmas.

El 25 de noviembre pasado, Impulsora Latinoamericana de Energía Renovable (ILER), propiedad de Gilberto Marín Quintero, junto con la española Iberdrola, inauguraron el primer parque eólico del estado en el municipio de Esperanza, el cual produce 66 megawatts, de los cuales 12 están comprometidos con 14 empresas de Puebla, Veracruz y Jalisco. Su capacidad total puede abarcar hasta 55 empresas.

Además suministrará de energía renovable a 25 mil hogares mexicanos y evitará la emisión a la atmósfera de unas 55 mil toneladas anuales de dióxido de carbono.

 

Foto: EsImagen

Sobre Miguel Hernández González @mikereportero

Miguel Hernández González @mikereportero
Nacido en Puebla, reportero desde hace 12 años y director de Ángulo 7 Noticias. Soy comunicólogo, amante del rock y reggae. Soy de los que no se queja, sino actúa. He aprendido que para todo hay solución, solo es cuestión de buscarla. Mi lema es: “Hay que asumir riesgos para crecer y no quedarse conforme con lo que uno logra”.
x

Check Also

Desempleo baja, se ubica en 2.1% de enero a abril: Inegi

De febrero a abril de 2017, la tasa de desempleo en Puebla disminuyó para ubicarse ...

En las últimas dos semanas subieron 10% robos a restaurantes: Canirac

La Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) alertó que la ...