Inicio » Noticias » Política » Aranda asegura que reunió más de 126 mil firmas para candidatura

Aranda asegura que reunió más de 126 mil firmas para candidatura

Por Edgar Guzmán Uribe @Edd_g89

La aspirante a candidata independiente, Ana Teresa Aranda Orozco, aseguró que ya reunió las 126 mil 558 firmas autógrafas que entregará al IEE; indicó que también presentará las recolectadas con la aplicación y, si no se las aceptan, impugnará.

En rueda de prensa, la expanista aseguró que desde hace cuatro días ya cuenta con el número de signas solicitadas por el Instituto Electoral del Estado (IEE), sin embargo, seguirá recolectándolas hasta el domingo, día en donde vencerá el plazo para hacerlo.

En caso de que no le acepten las rúbricas obtenidas por medio de la plataforma digital, se inconformará en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf).

 

Aplicación podría ser utilizada para 2018

Asimismo, dijo que esta iniciativa de la aplicación móvil puede ser utilizada para 2018 cuando habrá renovación de los tres niveles de gobierno, diputados y senadores, para que los ciudadanos “tengan la posibilidad de contar con un camino más fácil para elegir (…) estamos haciendo una apuesta por la democracia”.

Ante la pregunta de que el otro aspirante a candidato independiente, Ricardo Jiménez Hernández, exigió “trato parejo” respecto al criterio de territorialidad, Aranda Orozco sostuvo que está en su derecho, pero reprobó que dicha medida sea declarada inconstitucional solo para ella y no para los demás.

Cabe mencionar que durante esta semana, el consejero presidente del IEE, Jacinto Herrera Serrallonga,  puso en duda la legitimidad para hacer válidas las firmas electrónicas que la expanista estaba recabando por la vía digital.

 

Foto: Esimagen

Sobre Jaime Iván Cruz @JaimeIvanCruz

Jaime Iván Cruz @JaimeIvanCruz
Web master y diseñador del portal de noticias Ángulo 7 desde mayo de 2015.
x

Check Also

Políticos poblanos son criticados por aprovechar desgracia para exhibirse

Políticos poblanos, criticados por aprovechar desgracia del sismo para exhibirse

Varios políticos poblanos del PAN y PRI son criticados en sus propias redes sociales por ...

Contempla IEE cambio de sede tras afectaciones por el sismo

Contempla IEE cambio de sede tras afectaciones por el sismo

El Instituto Electoral del Estado (IEE) contempla cambiar de sede tras las afectaciones que sufrió ...