Inicio » Noticias » Puebla » Piden educación con perspectiva de género para erradicar violencia

Piden educación con perspectiva de género para erradicar violencia

Por Redacción

En Puebla, la violencia “exacerbada” se ha mezclado con las relaciones sociales a todos los niveles, por lo que la RIA propuso una educación con perspectiva de género para erradicar la coacción, pues en los últimos meses ha crecido el número de feminicidios.

“En Puebla solíamos sentirnos a salvo y señalar al norte del país y a otros estados como el terreno de las atrocidades, los asesinatos, los feminicidios y las desapariciones. Las noticias de los últimos días nos hablan de que una violencia exacerbada se ha mezclado en las relaciones sociales a todos los niveles y de que Puebla no es ninguna excepción”, indico la Red de la Infancia y la Adolescencia (RIA).

Jenny Hidalgo González, presidenta de la RIA, hizo un llamado a los tres niveles de gobierno, las universidades, medios de comunicación y a la sociedad en general, para unir fuerzas.

Mencionó que, de manera  fundamental, se deben diseñar e implementar programas de apoyo al desarrollo infantil y comunitario.

Lo anterior porque consideró que el fortalecimiento integral de las familias, especialmente de aquellas que enfrentan pobreza y marginación, la educación con perspectiva de igualdad de género y la garantía de los derechos de niños y adolescentes son elementos fundamentales para articular medidas efectivas de erradicación de la violencia y de impulso del desarrollo social.

 

Foto: especial

Sobre Diana Juárez Martínez @Diana_J_M

Diana Juárez Martínez @Diana_J_M
Jefa de Información del portal de noticias Ángulo 7.
x

Check Also

Detienen a menor por robo a bordo de ruta JBS Santa Mago

Detienen a menor por robo a bordo de ruta JBS Santa Mago

  La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (Ssptm) de Puebla detuvo en la ...

Área verde del fraccionamiento El Molino, fue permutada legalmente

Comuna permutó área verde del fraccionamiento El Molino

  El área verde del fraccionamiento El Molino sobre la que la inmobiliaria Casas Auge ...