Inicio » Noticias » Política » CEN del PRD designará al candidato a gobernador en Puebla: Tepjf

CEN del PRD designará al candidato a gobernador en Puebla: Tepjf

Por Víctor Flores y Tania Damián

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf) validó que el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRD designe a su candidato a gobernador en Puebla antes del próximo domingo, por lo que la dirigencia estatal no tendrá injerencia.

Sin embargo también determinó que la convocatoria publicada por Eric Cotoñeto Carmona, presidente estatal del consejo perredista, fue anulada por considerarse ilegal, a la cual se registraron el propio  consejero así como Socorro Quezada Tiempo y Roxana Luna Porquillo.

Lo anterior no significa que los mencionados estén descartados para ser elegibles por el CEN al igual que Julián Rendón Tapia, Arturo Loyola González y Miguel Ángel de la Rosa Esparza, estos últimos tres que se inscribieron en la otra convocatoria que emitieron consejeros estatales pertenecientes a la corriente de Nueva Izquierda.

Durante la sesión en la Sala Superior del Trife, el magistrado Flavio Galván Rivera reconoció que CEN no tiene la facultad de elegir al candidato, pero por cuestiones de tiempo deberá de hacerse de dicha manera.

Recordó que la etapa de precampaña concluyó el 3 de marzo, y reconoció la convocatoria del 12 de febrero que emitió el consejo manejado por Nueva Izquierda.

Advirtió que el 14 de marzo inicia el proceso de registro de candidatos al gobierno del estado, por lo cual existe el riesgo de que no exista candidato del sol azteca.

 

Foto: Especial

Sobre Jaime Iván Cruz @JaimeIvanCruz

Jaime Iván Cruz @JaimeIvanCruz
Web master y diseñador del portal de noticias Ángulo 7 desde mayo de 2015.
x

Check Also

Contraloría oculta a compradores de 20 inmuebles, enajenados por 325 mdp

Sin precisar el nombre de los compradores ni ubicación de los inmuebles, la Contraloría estatal ...

SFA desestima cálculos de analistas sobre deuda de Puebla; reconoce 8255 mdp

La Secretaría de Finanzas y Administración (SFA) de Puebla desestimó los cálculos de analistas económicos ...