Inicio » Noticias » Nacional » “El Chapo” no es extraditado por miedo a que suelte la sopa: Fox

“El Chapo” no es extraditado por miedo a que suelte la sopa: Fox

Por Redacción

El expresidente de México, Vicente Fox Quesada, afirmó que Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera, no ha sido extraditado a Estados Unidos, ya que el gobierno tiene miedo que el líder del cartel de Sinaloa “suelte la sopa”.

En entrevista con la Agence France-Presse, el exmandatario realizó varias declaraciones con respecto al tema del  narcotráfico y la política del país, pues afirmó que esto es una “manera de lavar el dinero” y obtener “poder directamente”.

Además de que no tenía duda de que todos los partidos, incluidos el blanquiazul, podrían estar relacionados; “han salido muchos trapitos, por aquí y por allá, y a todos los partidos: a los del PAN, a los del PRI a los del PRD”.

Fox Quesada, declaró que en ambas fugas el capo pudo salir gracias a la corrupción; “No se escapó de la primera prisión sino fue por corrupción, no se escapó de la segunda vez sino fue por corrupción”,

Asimismo afirmó que “sí estuviera de presidente, lo extraditaba de inmediato, hay quien tiene miedo de eso, yo no (…) y además quiero un país transparente, limpio, honesto”.

Cabe señalar que “El chapo” se ha escapado en dos ocasiones, una de ellas del penal de Puente Grande en Jalisco, en enero de 2001, dos meses después de que Fox asumiera la presidencia y que permaneció prófugo hasta principios de 2014.

 

Editado por Jorge Santamaría Colula

Foto: Posta

Fuentes: El siglo de Torreón  

Sobre Jaime Iván Cruz @JaimeIvanCruz

Jaime Iván Cruz @JaimeIvanCruz
Web master y diseñador del portal de noticias Ángulo 7 desde mayo de 2015.
x

Check Also

Alcdmx cita a delegado de Tláhuac por “nexos” con narcotraficante

La Asamblea Legislativa de la Ciudad de México citó a comparecer al jefe delegacional de ...

En Nuevo Laredo, Tamaulipas, dejan 9 cadáveres afuera de casa

Los cadáveres de al menos cinco mujeres y cuatro hombres fueron dejados este jueves en ...