Inicio » En Otros Medios » Se vuelan techos de obras inauguradas por el Estado en Teziutlán

Se vuelan techos de obras inauguradas por el Estado en Teziutlán

Redacción/e-consulta

En un video hecho llegar a www.municipiospuebla.com.mx se aprecia el momento en que el domo del CESA es arrancado por las ráfagas de viento, ante el asombro de médicos y enfermeras.

Además, el techo de la alberca del CEPMAC se cayó, lo que obligó a las autoridades de la institución a suspender clases y regresar a los niños a sus hogares durante la mañana.

Fuentes del ayuntamiento aceptaron que en el Centro Comunitario, inaugurado en septiembre del año pasado por la entonces presidenta del DIF, Martha Erika Alonso, el viento ocasionó daños en su fachada y en el domo.

La reinauguración del CEPMAC fue hecha en septiembre del 2014 por el gobernador Rafael Moreno Valle y tuvo un costo de 37 millones de pesos.

Por su parte el CESA de Teziutlán fue abierto en agosto de ese mismo año y requirió de una inversión de 30 millones de pesos.En ambas obras el gobernador Rafael Moreno Valle y el alcalde Antonio Vázquez Hernández, cortaron el listón inaugural.

Familias desalojadas

Los ventarrones registrados en Teziutlán obligaron al desalojo de 23 familias, algunas de ellas reubicadas en 3 de los albergues instalados para la contingencia.

Sus viviendas sufrieron el desprendimiento de los techos de lámina, y casi todas ellas se ubican en comunidades y juntas auxiliares de Teziutlán.  

Además se reportaron afectaciones en el techo que cubre el patio del palacio municipal, en los cristales del edificio de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y en las ventanas de la plaza de toros “El Pinal”, que quedaron rotas.

En sus recorridos Protección Civil Municipal encontró ramas caídas y afectaciones en el mobiliario urbano.

En redes sociales se compartió la foto de un techo de lámina que voló hasta lo que fue la casa del General Rafael Ávila Camacho.

Cierran comercios

En las primeras horas de la tarde el suministro de energía eléctrica se suspendió en una parte de la ciudad por lo que maquiladoras y negocios cerraron sus puertas.

Cientos de empleados tuvieron que regresar a sus hogares en el transporte público que también se volvió escaso.

Para mayor información:http://municipiospuebla.com.mx/nota/2016-03-09/teziutl%C3%A1n/se-vuelan-techos-de-obras-inauguradas-por-el-estado-en-teziutl%C3%A1n

 

Sobre admin

x

Check Also

El sol

Multarán con más de 226 mil pesos a políticos que se publiciten en CH de Puebla

Marco Aurelio Mirón/El Sol de Puebla Partidos políticos tendrán que cubrir su publicidad móvil durante ...

La jornada

Por ser influyente, no se detiene a feminicida de estudiante de la Ibero, reclaman desde Durango

Kara Castillo/La Jornada de Oriente Pese a que el gobernador de Durango, José Rosas Aispuro ...