Inicio » Noticias » Nacional » Inmujeres condena festejo “sexista” del gobierno veracruzano

Inmujeres condena festejo “sexista” del gobierno veracruzano

Por Redacción

El festejo del Día Internacional de la Mujer organizado por la SSP de Veracruz, con strippers y chistes sexistas, fue tildado por el Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres) como una muestra de “ignorancia, machismo y misoginia”.

“Los hechos constituyen un agravio para todas las mujeres, no sólo porque denotan ignorancia respecto del origen y sentido de esta importante conmemoración, sino porque en el supuesto festejo se  recurre a expresiones machistas y misóginas”, señala la dependencia en su comunicado.

A su vez, consideran reprobable que los servidores públicos no respeten su compromiso con un lenguaje no sexista y de perspectiva de género y utiliczando además, recursos públicos para frivolizar una fecha tan significativa.

Recordó que la conmemoración existe para reflexionar sobre los avances, que por décadas han impulsado las mujeres, y los desafíos para una plena vigencia de los derechos, por lo que lamentan se banalice el día.
 
En tanto, pide que los actos sean investigados y sancionados pues las instituciones del Estado, ya sea del ámbito federal, estatal o municipal, deben  ser los principales promotores de un profundo cambio cultural que valore y respete a sus niñas y mujeres.
 

 

Foto: CiudadyPoder

Sobre Gabriela Xelano @Fitoles

Gabriela Xelano @Fitoles
Escribo notas, estudié Lingüística y Literatura Hispánica. Un rato le hice a la reporteada en educación, también fui CM. No entiendo el sarcasmo ni el doble sentido. Subjefa de Información del portal Ángulo 7.
x

Check Also

Traición a la patria, firmas mexicanas que trabajen en muro: Iglesia

Los compañías mexicanas que expresen interés en trabajar en el muro fronterizo de Estados Unidos ...

Antorcha acusa a Sedatu de omisa y anuncia protesta en la CDMX

Habitantes de colonias populares se movilizarán el 29 de marzo, del monumento a la Diana ...