Inicio » Noticias » Educación » Vinculación BUAP-Groupe INSA, fructífera en movilidad estudiantil

Vinculación BUAP-Groupe INSA, fructífera en movilidad estudiantil

Por Redacción

De 2009 a la fecha, un total de 51 estudiantes de ingeniería de la BUAP han realizado estancias académicas en instituciones de educación superior francesas, a través del programa Mexfitec (México-Francia-Ingenieros-Tecnología)

De entre ellos, 39 universitarios han estudiado en aquellas que pertenecen al Groupe Instituts Nationaux des Sciences Appliquées-Groupe INSA-, las cuales se ubican en las ciudades de Lyon, Toulouse, Rennes, Rouen, Strasbourg y Centre Val de Loire.

Debido a los múltiples beneficios que otorga, Mexfitec-proyecto estratégico de la Secretaría de Educación Pública- es uno de los programas de intercambio académico más demandados.

Para participar, los jóvenes mexicanos son elegidos mediante un riguroso proceso de selección a nivel nacional, en el que tienen que demostrar conocimientos, habilidades y un excelente dominio del idioma francófono. Los universitarios de la BUAP pueden aplicar debido a los convenios existentes entre la BUAP y las instituciones en cuestión.

 

Investigador galo imparte plática a estudiantes

Para incentivar la presencia de los estudiantes de la BUAP en dichos institutos nacionales de ciencia aplicada, así como en las tres escuelas asociadas a dicha red, el investigador del INSA Toulouse y representante del Grupo INSA para Latinoamérica, Ernesto Exposito, visitó la BUAP, gracias al esfuerzo coordinado entre la Dirección General de Relaciones Internacionales e Intercambio Académico (DGRIIA) y la Facultad de Ciencias de la Computación.

Durante su estancia, el académico francés se reunió con directivos y docentes de las facultades de Ciencias de la Computación, Ciencias de la Electrónica, de Ingeniería y de Ingeniería Química, con la finalidad de presentar el modelo educativo, las particularidades y los sistemas de evaluación de las instituciones que conforman el Grupo INSA.

Además, participó en una plática sobre el programa Mexfitec para los estudiantes de ingeniería, a la cual asistieron más de 50 alumnos de la BUAP.

 

 

Foto: Cortesía BUAP

Sobre Jaime Iván Cruz @JaimeIvanCruz

Jaime Iván Cruz @JaimeIvanCruz
Web master y diseñador del portal de noticias Ángulo 7 desde mayo de 2015.
x

Check Also

Serna presenta libro en BUAP sobre la “soberbia” de intelectuales

Los eruditos de distintas épocas quieren reafirmar su superioridad, un error que genera un abismo ...

Egresada de la BUAP diseña captador de 13 millones de litros de agua

Dafné Lucina Borromeo Badillo, egresada de Diseño Urbano Ambiental –ahora Licenciatura en Urbanismo- de la ...