Inicio » Noticias » Nacional » Sentencian a 22 años a exalcaldesa vinculada con “LaTuta”

Sentencian a 22 años a exalcaldesa vinculada con “LaTuta”

Por Redacción

Dalia Santana Pineda, exalcaldesa de Huetamo, Michoacán, fue sentenciada a 22 años de prisión, sin derecho a salir bajo fianza y pago de reparación del daño, por el homicidio de Antonio Granados Gómez.

La juez quinto de lo penal en Morelia, finalmente dictó sentencia en relación a la investigación 336/2014 por la muerte de Granados Gómez; la exalcaldesa priista tendrá un plazo de cinco días para apelar la resolución del juez.

Cabe recordar que fue en el 2009 cuando Granados Gómez fue citado con engaños a un restaurante y poco después un hombre le disparo hasta provocarle la muerte.

Asimismo en 2014 fue detenida y acusada de extorsión, al existir evidencia de que cobraba 20 por ciento de su salario a todos los empleados municipales, recursos que eran entregados al líder criminal Servando Gómez Martínez, “La Tuta”.

Fuente: 20 Minutos/ El País
Editado por: Jessica Meléndez Zenteno
Foto: Sipse

Sobre Gabriela Xelano @Fitoles

Gabriela Xelano @Fitoles
Escribo notas, estudié Lingüística y Literatura Hispánica. Un rato le hice a la reporteada en educación, también fui CM. No entiendo el sarcasmo ni el doble sentido. Subjefa de Información del portal Ángulo 7.
x

Check Also

Tras fuga de reos, se registra motín en penal de Tamaulipas

A menos de 12 horas de la fuga de 30 reos del penal de Ciudad ...

Eligen a Dolores Padierna como líder del PRD en el Senado

Senadores que apoyaron a Miguel Barbosa Huerta para ser el coordinador de la bancada del ...