Inicio » Noticias » Nacional » Sentencian a 22 años a exalcaldesa vinculada con “LaTuta”

Sentencian a 22 años a exalcaldesa vinculada con “LaTuta”

Por Redacción

Dalia Santana Pineda, exalcaldesa de Huetamo, Michoacán, fue sentenciada a 22 años de prisión, sin derecho a salir bajo fianza y pago de reparación del daño, por el homicidio de Antonio Granados Gómez.

La juez quinto de lo penal en Morelia, finalmente dictó sentencia en relación a la investigación 336/2014 por la muerte de Granados Gómez; la exalcaldesa priista tendrá un plazo de cinco días para apelar la resolución del juez.

Cabe recordar que fue en el 2009 cuando Granados Gómez fue citado con engaños a un restaurante y poco después un hombre le disparo hasta provocarle la muerte.

Asimismo en 2014 fue detenida y acusada de extorsión, al existir evidencia de que cobraba 20 por ciento de su salario a todos los empleados municipales, recursos que eran entregados al líder criminal Servando Gómez Martínez, “La Tuta”.

Fuente: 20 Minutos/ El País
Editado por: Jessica Meléndez Zenteno
Foto: Sipse

Sobre Gabriela Xelano @Fitoles

Gabriela Xelano @Fitoles
Escribo notas, estudié Lingüística y Literatura Hispánica. Un rato le hice a la reporteada en educación, también fui CM. No entiendo el sarcasmo ni el doble sentido. Subjefa de Información del portal Ángulo 7.
x

Check Also

EPN inicia 2017 con nivel de desaprobación del 86%: Reforma

El nivel de desaprobación del presidente Enrique Peña Nieto alcanzó 86 por ciento durante enero, ...

En Veracruz también aplicaron 70 mil pruebas falsas de VIH

El exgobenador de Veracruz y prófugo de la justicia, Javier Duarte de Ochoa continúa dando ...