Inicio » Noticias » Economía » Puebla, décimo lugar en ciudades más caras en febrero, reporta Inegi

Puebla, décimo lugar en ciudades más caras en febrero, reporta Inegi

Por Lorena González

Puebla se ubicó en el décimo lugar de las ciudades más caras del país en febrero pasado, de 46 que analiza el Inegi, al registrar una inflación anual del 3.21 por ciento, superando a la registrada a nivel nacional que fue de 2.87 por ciento.

En el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INCP), la Angelópolis solo en el mes de febrero tuvo un encarecimiento de sus productos en 0.52 por ciento, porcentaje también superior al del país de 0.44 por ciento.

Con este resultado, la ciudad de Puebla se posicionó en el lugar 13 de 46 urbes con el mayor incremento en el costo de sus productos, posición que compartió con Chihuahua, Chihuahua y Tepic, Nayarit.

Cabe recordar que en enero la ciudad de Puebla fue la décima con menor inflación (0.18 por ciento).

En su cifra acumulada –del 1 de enero al 29 de febrero—la inflación de la capital poblana fue de 0.70 por ciento, la cual está por debajo del promedio nacional de 0.82 por ciento.

 

Menos caras que Puebla

Durante febrero pasado del presente año sólo Tapachula, Chiapas y Mexicali presentaron disminución en el precio de sus productos del -0.13 por ciento en ambos casos.

En contraparte, el INPC registró las inflaciones más altas en las ciudades de Fresnillo, Zacatecas, con 1.02 por ciento; Tulancingo, Hidalgo, con 0.98; Tepatitlán, Jalisco, con 0.88; Torreón, Coahuila, con 0.72 y León, Guanajuato, con 0.68.

De acuerdo con el reporte, huevo, cebolla, chile serrano, plátanos, chiles secos, automóviles, manzana y chayote fueron los productos con mayor aumento.

 

Foto: EsImagen

 

 

Sobre Miguel Hernández González @mikereportero

Miguel Hernández González @mikereportero
Nacido en Puebla, reportero desde hace 12 años y director de Ángulo 7 Noticias. Soy comunicólogo, amante del rock y reggae. Soy de los que no se queja, sino actúa. He aprendido que para todo hay solución, solo es cuestión de buscarla. Mi lema es: “Hay que asumir riesgos para crecer y no quedarse conforme con lo que uno logra”.
x

Check Also

Ayuntamiento de Puebla ofrecerá taller para microempresarios

Con el objetivo de brindar herramientas a microempresarios poblanos para el desarrollo de sus negocios, ...

Ford despide a su CEO tras 3 años con desplome en acciones

El fabricante automotriz Ford anunció la salida del presidente ejecutivo, Mark Fields, quien será reemplazado ...