Inicio » Noticias » Política » “Burocratizan” denuncias para no lanzar Alerta de Género: González

“Burocratizan” denuncias para no lanzar Alerta de Género: González

Por Gabriela Xelano @Fitoles

La diputada local del PVEM, Geraldine González Cervantes, señaló que en contubernio el gobierno estatal, CDH y Congreso local “burocratizan la procuración de justicia” para disminuir las denuncias de mujeres y no activar la Alerta de Género.

“Cuando ellos dicen (los diputados) que no se autoriza una ley, no avanza… la procuración de justicia se ha burocratizado de tal forma que quieran que las violencias y denuncias se hagan de 8 a 4… si te pasa algo después de esa hora nadie te hará caso, y así la gente deja de denunciar, disminuyendo las estadísticas”, aseveró.

Al disminuir el número de denuncias –explicó–  los diputados se escudan en el “no pasa nada”, y lo turnan a la Comisión de Derechos Humanos (CDH) estatal, organismo que tampoco considera la activación porque “faltan estadísticas” y se limitan a “emitir recomendaciones” a la sociedad civil, para que sea ella quien la combata.

En entrevista, González Cervantes agregó que consecuencia de la falta de coordinación entre dependencias se cae en la omisión.

 

Consejo Ciudadano de Seguridad, “una burla”

A su vez, tildó al Consejo Ciudadano de Seguridad y Justicia de “una burla”, pues antes de apoyar o preguntar por su problema, sólo piden datos generales y al final remiten a los agredidos al Ministerio Público.

La diputada recordó que ya han solicitado una reglamentación legislativa con 12 puntos para combatir no solo los feminicidios, sino lograr la alerta de género, pues también se reportan casos de violencia contra hombres.  

Recordó que en todo el país se vive una verdadera situación preocupante, en tanto, a nivel nacional una de cada cuatro mujeres ha vivido violencia, mientras 2 de 10 sufren violencia económica en el hogar, un tres por ciento reconoció ser víctima de violencia física; y un 7.3 por ciento han sido obligadas a tener relaciones sexuales con su pareja.

 

Foto: EsImagen

Sobre Jaime Iván Cruz @JaimeIvanCruz

Jaime Iván Cruz @JaimeIvanCruz

Web master y diseñador del portal de noticias Ángulo 7 desde mayo de 2015.

x

Check Also

Congreso avala que PPS y APP no se reconozcan oficialmente como deuda

Congreso avala que PPS y APP no se reconozcan oficialmente como deuda

Con 35 votos a favor, tres en contra y una abstención, el Congreso de Puebla ...

Congreso local exonera a Peñaloza de presuntas irregularidades en 2009

Congreso local exonera a Peñaloza de presuntas irregularidades en 2009

Con 37 votos a favor y uno en contra, el Congreso local aprobó inhabilitar por ...