Inicio » Noticias » Educación » No aplican Alerta de Género en Puebla por aspiraciones de RMV: académica

No aplican Alerta de Género en Puebla por aspiraciones de RMV: académica

Por Víctor Flores

El que no se solicite la Alerta de Género en Puebla obedece a un tema electoral para “no manchar” las aspiraciones del gobernador Rafael Moreno Valle, quien buscaría ser candidato presidencial en 2018.

Así lo señaló la académica de la Ibero, María Eugenia Sánchez Díaz de Rivera, quien expresó: “cómo nos va a quedar” haciendo referencia a pedir la Alerta de Género en la entidad.

En entrevista con medios de comunicación posterior a la presentación del Anuario de Derechos Humanos 2015 en dicha universidad, agregó que las autoridades se niegan a aceptar los feminicidios porque “existe un tema electoral de trasfondo así como una violación de derechos humanos”.  

Indicó que si a México “le plantan” una cláusula de violación de derechos humanos “se pierden muchos negocios”, por lo cual –aseveró– las autoridades se niegan a aceptar el reporte de la Comisión Interamericana sobre la impunidad en la cual vive el país.

Mencionó que gobierno “le esta haciendo guerra a la gente” al modificar las leyes para legitimar su poder y “hacer masacre si se ofrece”.

Sánchez Díaz de Rivera aseguró que el Estado mexicano está “resquebrajado” y tiene poco margen de maniobra, porque el poder quedó en las corporaciones y el crimen organizado. 

Reiteró que en este país hay “descomposición” de instituciones porque  se niega a aceptar el crecimiento de la violencia con el fin de “perder” proyectos de inversión y carrera política.

Cabe mencionar que en Puebla suman 19 feminicidios; este martes se registró el último en lo que va del año. Además, la Comisión de Derechos Humanos (CDH) descartó en diciembre de 2015 solicitar la Alerta de Género. 

 

Foto: especial

Sobre Jaime Iván Cruz @JaimeIvanCruz

Jaime Iván Cruz @JaimeIvanCruz
Web master y diseñador del portal de noticias Ángulo 7 desde mayo de 2015.
x

Check Also

Estudiantes de la BUAP van a campeonatos internacionales de Karate Do

Julissa Quecholac Guerrero y Karol Román Camargo, alumnas de las facultades de Administración de Empresas ...

Prepa Emiliano Zapata, entre las 70 mejores del país: Esparza

Tras tomar protesta a Ricardo Valderrama Valdez, como nuevo director de la Preparatoria Emiliano Zapata, ...