Inicio » Noticias » Educación » 33 personas procesadas por feminicidios en Puebla; 1 es adolescente

33 personas procesadas por feminicidios en Puebla; 1 es adolescente

Por Víctor Flores

En Puebla, 33 personas están siendo procesadas por feminicidios, uno de ellos es adolescente, pero ninguno ha sido sentenciado. Además, esto representa el 0.38 por ciento de la población penitenciara en la entidad.

Así lo señaló el catedrático de la Ibero, campus Puebla, Luis Alejandro Durán Cerón, durante el Foro sobre el Día Internacional de la Mujer.

Explicó que  29 se encuentran a disposición de un juez local, dos al Tribunal Superior de Justicia, uno ante la autoridad de Veracruz, y el último se encuentra en el Centro de Internamiento para Adolescentes del Estado, pero a disposición de la autoridad judicial del Estado de México.

Por otra parte, agregó que el feminicidio se debe entender como la privación de la vida de una mujer por odio, por algún antecedente de relación.

Asimismo, indicó que el cadáver debe estar posicionado en forma degradante con evidencias de agresiones.

En tanto, el director jurídico del Instituto Poblano de la Mujer, Jorge Arrollo Martínez, informó que según la última encuesta del Inegi en 2011, 8 de cada 10 féminas han experimentado violencia psicológica.

También explicó que el 47.1 por ciento de las poblanas en la entidad han sufrido algún tipo de violencia, y 115 mil poblanas han vivido algún tipo de tortura.  

Reiteró que los datos son del último estudio que realizó el Inegi, pero se prevé uno nuevo tras los “altos índices” de violencia que han aumentado en la capital.  

 

Foto: EsImagen

 

Sobre Miguel Hernández González @mikereportero

Miguel Hernández González @mikereportero
Nacido en Puebla, reportero desde hace 12 años y director de Ángulo 7 Noticias. Soy comunicólogo, amante del rock y reggae. Soy de los que no se queja, sino actúa. He aprendido que para todo hay solución, solo es cuestión de buscarla. Mi lema es: “Hay que asumir riesgos para crecer y no quedarse conforme con lo que uno logra”.
x

Check Also

Banck es padrino de ingenieros industriales egresados de la BUAP

El presidente municipal, Luis Banck Serrato, asistió como padrino de egresados en la carrera de ...

Maestría en filosofía de la BUAP será evaluada por asociación

La Facultad de Filosofía y Letras de la BUAP recibió la visita de miembros de ...