Inicio » Noticias » Algo más » ¡Feliz cumpleaños! Bárbara Millicent Roberts cumple 57 años

¡Feliz cumpleaños! Bárbara Millicent Roberts cumple 57 años

Por Redacción

Este día cumple 57 años Bárbara Millicent Roberts, mejor conocida como “Barbie”, la polémica muñeca que suma al día de hoy 126 profesiones y oficios, fue lanzada el 9 de marzo de 1959, en la feria de juguetes de Nueva York.

Creada por Ruth Handlers, esposa de uno de los fundadores de Mattel, Barbie ha servido de ejemplo a varias generaciones de niñas, al tiempo que ha causado gran impacto en el mercado y generado ventas superiores a los mil millones en 150 países.

La muñeca –diferente—a lo visto en la época nació tras un viaje de su creadora a Alemania, quien vio en la vitrina a “Bild Lilli”, la cual no era precisamente un juguete para niñas, sino un juguete sexual para los hombres.

En los últimos 57 años se ha visto a “Barbie” con diversos estilos de cabello y de ropa, según la moda de cada década, poco después aparecieron sus amigas y las ediciones especiales, incluida una muñeca con discapacidad y a Kent.

Actualmente la empresa dio un giro radical a la fisionomía de la muñeca, debido a las críticas recibidas, por lo que la empresa Mattel optó por cambiar la apariencia con características más comunes como de baja estatura, voluptuosa y de muslos ancho.

 

Fuente: Tiempo
Editado por: Jessica Meléndez Zenteno
Foto: Especial

Sobre Gabriela Xelano @Fitoles

Gabriela Xelano @Fitoles
Escribo notas, estudié Lingüística y Literatura Hispánica. Un rato le hice a la reporteada en educación, también fui CM. No entiendo el sarcasmo ni el doble sentido. Subjefa de Información del portal Ángulo 7.
x

Check Also

Fuga de talento en Google por altos sueldos

La empresa Google paga salarios tan altos que está perdiendo trabajadores, ya que estos deciden ...

¡Desempolven sus binoculares! El sábado habrá lluvia de estrellas

La noche del 6 de mayo se podrá observar –sin necesidad de equipo especial— la lluvia ...