Inicio » Noticias » Política » Congreso aprueba que mujeres no se casen antes de los 18 años

Congreso aprueba que mujeres no se casen antes de los 18 años

Por Redacción

Diputados locales aprueban reformas para elevar a 18 años la edad mínima para casarse; las eliminaciones del requisito de esperar 300 días para volver a contraer nupcias y la mediación cuando hay violencia hacia la mujer.

Lo anterior en el marco del Día Internacional de la Mujer, las comisiones unidas de Gobernación y Puntos Constitucionales; de Procuración de Justicia y Administración de Justicia; de Igualdad de Género presentaron las iniciativas para cambiar artículos del Código Civil, de Procedimientos en Materia de Defensa Social, de Procedimientos Penales.

Además en las Leyes para el Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia y Medios Alternativos en Materia Penal.

En otro orden de ideas, se aprobaron diversos dictámenes enfocados en reformar la Ley que crea el Organismo Municipal Descentralizado denominado “Industrial de Abastos Puebla”.

 Además, se aprobó autorizar a los ayuntamientos de Domingo Arenas y San Martín Texmelucan, concesionar la prestación del servicio de tratamiento y disposición final de residuos sólidos urbanos a la empresa “PRO-FAJ Hidrolimpieza”

Además, se avaló el Acuerdo de la Comisión de Medio Ambiente, a través del cual se solicita al Ejecutivo del Estado, adherirse a la campaña mundial  “La Hora del Planeta” a realizarse el próximo 19 de marzo del año en curso, a las 20:30 horas.

 

Foto: EsImagen

 

Sobre Miguel Hernández González @mikereportero

Miguel Hernández González @mikereportero
Nacido en Puebla, reportero desde hace 12 años y director de Ángulo 7 Noticias. Soy comunicólogo, amante del rock y reggae. Soy de los que no se queja, sino actúa. He aprendido que para todo hay solución, solo es cuestión de buscarla. Mi lema es: “Hay que asumir riesgos para crecer y no quedarse conforme con lo que uno logra”.
x

Check Also

Acusan a Quezada de mal uso de los recursos del PRD

Integrantes del CDE del PRD denunciaron el incumplimiento de sueldos y prestaciones, por lo que ...

Lorenzo Rivera, nuevo secretario nacional de Gestión Social del PRI

Lorenzo Rivera Nava, dirigente de la Red de Jóvenes por México en Puebla, fue nombrado ...