Inicio » Noticias » Local » Colocarán 3 mil placas nuevas de nomenclatura; 400 en Náhuatl

Colocarán 3 mil placas nuevas de nomenclatura; 400 en Náhuatl

Por Edgar Guzmán Uribe @Edd_g89

Durante el primer semestre del año, el ayuntamiento de Puebla colocará 3 mil placas nuevas de nomenclatura, mil de ellas estarán en juntas auxiliares, de las cuales 400 serán en lengua Náhuatl y el resto se ubicarán en las colonias populares.

Informó Gabriel Navarro Guerrero, secretario de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad, quien agregó que dichos trabajos estarán iniciando en las próximas semanas, pues están por firmarse los contratos con la empresa que se encarga de hacer las placas.

Refirió que de las mil que se colocarán en juntas auxiliares, el 40 por ciento será en lengua Náhuatl, y estarán distribuidas de manera equitativa, cuyo trabajo se hará en conjunto con la comisión de Asuntos Indígenas, ya que aproximadamente el 10 por ciento de la población en la capital lo habla.

Aseveró que no será sustitución, sino colocación de nuevas en zonas donde no se tienen, por lo que estará incluido el nombre tanto de la colonia como de la calle.  

Navarro Guerrero indicó que el diseño que tendrán los rótulos será en azul con blanco, ya que así lo establece la Norma Técnica de Diseño e Imagen Urbana que fue aprobada por Cabildo desde el año pasado.

“El tema de la nomenclatura siempre va a ser creciente porque la ciudad va creciendo día a día, pero con estas llegamos a 6 mil 500 placas en dos años, es una cantidad considerable, y seguiremos con la tónica durante el resto de la administración”, finalizó.

 

Foto: Especial

Sobre Jaime Iván Cruz @JaimeIvanCruz

Jaime Iván Cruz @JaimeIvanCruz
Web master y diseñador del portal de noticias Ángulo 7 desde mayo de 2015.
x

Check Also

Homicidios en Puebla suben 18% en 1er cuatrimestre: Semáforo Delictivo

Al concluir el primer cuatrimestre del año, los homicidios en Puebla reflejaron un incremento del ...

En Bosques de San Sebastián, arde casa en la que se almacenaba huachicol

La madrugada de este viernes se incendió una vivienda que almacenaba combustible de procedencia ilícita ...