Inicio » Noticias » Economía » CCE a favor de que baje el ISN; gobierno sólo condona a VW y Audi, señala

CCE a favor de que baje el ISN; gobierno sólo condona a VW y Audi, señala

Por Miguel Hernández y Jorge Santamaría Colula

Fernando Treviño Núñez, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Puebla, respaldó la iniciativa del diputado local del PVEM, Juan Carlos Natale López, para que se disminuya al 2 por ciento el Impuesto Sobre Nómina (ISN).

El representante de 22 organismos empresariales, señaló que el impuesto mencionado “siempre es un lastre” para su sector a pesar de que son generadores de empleos.

Recordó que el incremento del gravamen, al pasar del 2 al 3 por ciento en el 2014, afectó a las empresas, las cuales tuvieron que optar por no invertir cuando entró en vigor y mantener intacta su plantilla laboral o apostar por la automatización para bajar sus costos en mano de obra.  

En entrevista Treviño Núñez dijo que en este país se premia al sector informal y el sector empresarial es castigado con impuestos; que en el caso de Puebla “no hay incentivos para que las empresas vengan a invertir”.

Aseveró que las últimas inversiones en general llegan utilizando poca mano de obra, lo que afecta la generación de empleos.

Puntualizó que Volkswagen de México y Audi han sido las únicas favorecidas con la condonación del ISN, mientras que a las proveedoras que arribaron para trabajar con la segunda empresa, no se ha dado el apoyo.

Cabe señalar que Tlaxcala sí ha condonado el impuesto referido ha 16 proveedoras que decidieron instalarse en su demarcación.

 

Foto: Especial

Sobre Jaime Iván Cruz @JaimeIvanCruz

Jaime Iván Cruz @JaimeIvanCruz
Web master y diseñador del portal de noticias Ángulo 7 desde mayo de 2015.
x

Check Also

En rojo, empleo formal de Puebla; generó 75% menos de su meta en 4T

El semáforo económico de México ¿Cómo vamos? señaló que durante el cuarto trimestre de 2016, ...

Uso electoral de recursos, riesgo para economía mexicana: Mody’s

Mody’s dio a conocer que durante 24 meses –periodo mayor a lo normal—, mantendrá en ...