Inicio » Noticias » Política » PAN analiza alianza con PRD para 2018; ceder DF para ungir a panista

PAN analiza alianza con PRD para 2018; ceder DF para ungir a panista

Por Gabriela Xelano @Fitoles

El crecimiento de Morena en la Ciudad de México, sería uno de los posibles factores para favorecer el abanderamiento de un panista en la virtual alianza PAN-PRD para la elección de 2018; la propuesta se analiza al interior del CEN blanquiazul.

Así lo señala la columna “Bajo Reserva” del periódico El Universal,  en la que indican que al interior del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Acción Nacional, ya se consideran los pros, contras y las posturas de todos sus integrantes.

Entre los escenarios que plantean, no descartan que el candidato perredista se sume al candidato panista.

Sin embargo, la propuesta más criticada pero no descabellada es que ambos partidos políticos vayan juntos en la elección a jefe de Gobierno de la Ciudad de México, y sea el PRD quien decida al candidato en la capital, misma que contrarrestarían el crecimiento de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), en el estado que siempre había optado por los liderazgos del sol azteca.

En ese caso –dicen– se podría negociar que con el PAN llevar a un blanquiazul a la presidencia de México.

En tanto, en el CEN se considera como posibles abanderados al presidente de Acción Nacional, Ricardo Anaya Cortés, la exprimera dama, Margarita Zavala Gómez, y el gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle; mientras aun se considera cuál sería la mecánica, tanto para ir en alianza cómo para elegir candidato.

 

Foto: Especial

Sobre Gabriela Xelano @Fitoles

Gabriela Xelano @Fitoles
Escribo notas, estudié Lingüística y Literatura Hispánica. Un rato le hice a la reporteada en educación, también fui CM. No entiendo el sarcasmo ni el doble sentido. Subjefa de Información del portal Ángulo 7.
x

Check Also

INE frena promoción nacional del informe de RMV con retiro de anuncio

El Instituto Nacional Electoral (INE) ordenó retirar el banner del sexto informe de gobierno de ...

Exigen a diputados bajarse sueldo; Aguilar evade decir si lo harán

Ciudadanos entregaron 700 firmas para exigir la reducción del 70 por ciento en los salarios ...