Inicio » Noticias » Política » Falso que Arturo Loyola sea candidato del PRD; CEN lo definirá: Basave

Falso que Arturo Loyola sea candidato del PRD; CEN lo definirá: Basave

Por Tania Damián

La elección de Arturo Loyola González como supuesto candidato a gobernador de Puebla por el PRD es “anómala”, indicó el líder nacional Agustín Basave Benítez, quien reiteró que solo el CEN definirá dicha candidatura.

En una rueda de prensa que ofreció en la sede nacional, dijo que no cuenta con mayor información sobre dicha designación, pero en caso de que así sea se revertirá, ya que –reiteró— el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) aún no ha tomado ninguna determinación.

“Como presidente nacional del PRD no he sido informado de la elección de un candidato por parte del Consejo Estatal de Puebla. Eso creo que te habla de una situación anómala ciertamente. Vamos a seguir los cauces que consideremos pertinentes en el Comité Ejecutivo Nacional para dirimir esa candidatura”.

CEN definirá candidatura

Agregó: “nosotros votamos en el Comité Ejecutivo Nacional por la atracción de la decisión, nosotros votamos dos veces por la atracción, es decir que el CEN va a nombrar al candidato o la candidata del partido. Y sin embargo, al parecer, leo en los periódicos que se realizó un Consejo Estatal del cual yo no tengo conocimiento; donde al parecer se elige a una persona. Me parece una anomalía, pero el PRD en su Comité Nacional votó por atraer esa decisión y habrá de ejercerla”.

De acuerdo a medios de comunicación, tres integrantes de la mesa directiva del Consejo Estatal –del ala morenovallista– avalaron un supuesto consejo estatal la semana pasada, a donde acudieron 95 consejeros estatales y eligieron a Loyola González.

Asimismo, estos perredistas que pertenecen a la corriente Nueva Izquierda (NI) emprendieron una estrategia de judicialización en torno a la candidatura para inhibir las decisiones del CEN nacional. 

Cabe señalar que el senador Miguel Barbosa Huerta acusó que las impugnaciones hechas por los morenovallistas tienen como fin dejar al PRD sin candidato a la gubernatura o que se postule a un ” pelele”, pero confió en que ello no se concrete. En tanto, ha trascendido que el CEN elegirá a Roxana Luna Porquillo como la candidata del PRD en Puebla.

 

Foto: Especial

Sobre Tania Damián Jiménez @TaniaDamian

Tania Damián Jiménez @TaniaDamian
Fundadora y subdirectora del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidí que quería dedicarse al periodismo. A los 23 años estuve en Lima, Perú, por una beca de la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI). Posteriormente, fui becada por la Fundación Prensa y Democracia (Prende). Estoy convencida de que el periodismo debe contribuir a mejorar la calidad de vida de las personas.
x

Check Also

Reformarán Ley de Educación para atender salud mental de menores

Para evitar tragedias como la del pasado miércoles en Monterrey, el Congreso local reformará la ...

No se logró diversificar economía local en sexenio de RMV, acepta Cabalán

El titular de la Secotrade, José Cabalán Macari, admitió que, en el sexenio de Rafael ...