Inicio » Noticias » Educación » Estudiantes proponen reducir en 14% salarios de funcionarios

Estudiantes proponen reducir en 14% salarios de funcionarios

Por Redacción

Alumnos del Tecnológico de Monterrey propusieron al Congreso de la Unión la reducción del 14 por ciento del salario de funcionarios públicos de los tres poderes, en los niveles federal, estatal y municipal.

En el marco de la doceava edición del Modelo de Naciones Unidas del Tecnológico de Monterrey Campus Puebla (Muntcep) 2016, el secretario de la universidad, Fernando Corte Vargas, y el subsecretario del Muntcep, Armando Hernández Flores, indicaron que la iniciativa fue presentada en la Cámara de Diputados y en el Senado del Congreso federal. 

Aseveraron que se busca homogeneizar los sueldos; propusieron que los fondos resultantes por la reducción de salario se destinen a la reserva económica del país.

Además, se busca que la Auditoría Superior de la Federación determine el monto de nómina y prestaciones de cada servidor.

Los estudiantes también entregaron dichas propuestas a Héctor Castro Rivadeneira, representante del Instituto Nacional Electoral (INE) en Puebla.

Cabe mencionar que el Muntcep es una conferencia que busca relacionar a los universitarios con la política nacional y el derecho internacional, este año participando la Unice, la Ibero, el Instituto de Ciencias Jurídicas y Escuela Libre de Derecho de Puebla.

 

Editado por Víctor Flores

Foto: Cortesía Itesm

Sobre Jaime Iván Cruz @JaimeIvanCruz

Jaime Iván Cruz @JaimeIvanCruz
Web master y diseñador del portal de noticias Ángulo 7 desde mayo de 2015.
x

Check Also

Consejo Universitario de la BUAP valida elección de 175 consejeros

Por unanimidad de votos, el Consejo Universitario de la BUAP validó la elección de sus ...

Esparza gestiona con Conacyt 220 becas para alumnos de posgrados de BUAP

El rector Alfonso Esparza Ortiz gestionó con el director del Conacyt, Enrique Cabrero Mendoza, la ...