Inicio » Noticias » Local » Gobierno de Puebla debe acatar recomendaciones de la CNDH: activistas

Gobierno de Puebla debe acatar recomendaciones de la CNDH: activistas

Por Edgar Guzmán Uribe @Edd_g89

El gobierno de Puebla debe acatar las recomendaciones de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), ya que los órganos creados con ese fin sólo son simuladores, señalaron los activistas Luis Soriano Peregrina y Pame Tajonar Méndez.

Coincidieron en que los aspirantes a la gubernatura de Puebla se pronuncien sobre dicho tema, así como cuáles serán las políticas públicas que implementarían para erradicar la violencia a los defensores de los derechos humanos.

Soriano Peregrina mencionó que las autoridades locales tienen la obligación de generar protocolos de sensibilización para los funcionarios que se encuentran en el esquema de seguridad, esto para que no se violente, ni criminalice la labor de las personas que se dedican a ello.

Agregó que la recomendación de la CNDH, “es un jalón de orejas” para los gobiernos, ya que en el estado no se tiene una ley al respecto, además de que carece de políticas públicas para eliminar tales violaciones.

 

En Puebla, no hay garantías para que se cumpla: Tajonar

Por su parte, Tajonar Méndez comentó que la acción emitida por el organismo que dirige Luis Raúl González Pérez “es un paso más que se está dando” para las personas que se dedican a la defensión de los derechos humanos, ambientales o sociales, no sólo en el estado sino en todo el país.

Cabe mencionar que la recomendación general 25 de la CNDH se hizo ante el incumplimiento de las autoridades de los tres niveles de gobierno, en cuanto a su obligación de proveer seguridad pública para prevenir las posibles violaciones a derechos humanos de quienes integran este grupo en situación de riesgo.

Además contempla que se promuevan los cambios y modificaciones de disposiciones normativas y prácticas administrativas que constituyan o propicien violaciones a los derechos humanos, así como para que las autoridades competentes, de acuerdo con sus atribuciones, generen e implementen políticas públicas para eliminar tales violaciones y subsanar las irregularidades correspondientes.

 

Foto: EsImagen
 

 

Sobre Miguel Hernández González @mikereportero

Miguel Hernández González @mikereportero
Nacido en Puebla, reportero desde hace 12 años y director de Ángulo 7 Noticias. Soy comunicólogo, amante del rock y reggae. Soy de los que no se queja, sino actúa. He aprendido que para todo hay solución, solo es cuestión de buscarla. Mi lema es: “Hay que asumir riesgos para crecer y no quedarse conforme con lo que uno logra”.
x

Check Also

Barrio de San Antonio busca reducir robos en festejo patronal

El conocido Barrio de San Antonio realizará el próximo 13 de junio su tradicional fiesta ...

Ssptm implementa alcoholímetro; 17 intoxicados y autos remitidos

Este fin de semana, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (Ssptm) de Puebla ...