Inicio » En Otros Medios » Armenta avisó de la denuncia y Blanca avaló

Armenta avisó de la denuncia y Blanca avaló

Víctor Hugo Juárez / Diario Cambio

Alejandro Armenta Mier informó de la denuncia contra los periodistas a Blanca Alcalá Ruiz, candidata priista a la minigubernatura, y ésta avaló la acción represiva, según narró el diputado federal en los micrófonos del noticiero Efekto 10, y ante pregunta expresa del periodista Ricardo Morales para detallar en qué consistieron los supuestos actos de extorsión de los que fue víctima, no pudo hacerlo y prefirió cambiar de tema.

Por el contrario, Armenta Mier reconoció que presentó tal denuncia en contra de los periodistas Mario Alberto Mejía y Arturo Rueda para quedar bien con la candidata del PRI, Blanca Alcalá Ruiz, después de confirmar que siempre sí aceptará la coordinación de campaña que había rechazado hace una semana.

En entrevista radiofónica con el periodista Ricardo Morales el diputado federal reconoció que su nueva responsabilidad como coordinador de campaña de Blanca Alcalá lo obligó a presentar la denuncia en contra de los directores del periódico 24 Horas Puebla y Diario CAMBIO.

“Dada la expectativa tan alta que está generando la campaña de Blanca Alcalá, la aceptación que está teniendo y el interés de nuestros adversarios de querer confrontar internamente, y puesto que la candidata me habrá de invitar en los próximos días a ser el coordinador de campaña, yo no podía permitir que si voy a ser coordinador de campaña se me señale de un tema tan delicado”.

Armenta Mier no dejó lugar a dudas que cumplía con Blanca cuando señaló que “eso me obligó porque yo no puedo dejar en duda mi actuar, pero además no puedo permitir que busque poner en duda mi reputación, en un momento donde voy a aceptar una responsabilidad de esta naturaleza”.

Al ser cuestionado sobre las pruebas que aportó a la Fiscalía General del Estado (FGE) por presunto intento de extorsión, Armenta Mier no pudo sostener que hubiera un ofrecimiento por parte del director de CAMBIO para consumar la acusación y se aferró al video difundido el año pasado entre Arturo Rueda y el hoy dirigente estatal del PRI, Jorge Estefan Chidiac.

Siempre sí, Armenta acepta coordinación de campaña

A través de un carrusel de medios en diferentes estaciones de radio, el diputado federal anunció que siempre sí aceptará la coordinación de campaña de Blanca Alcalá, pese a que hace una semana aseguró en su cuenta de Twitter que apoyaría el proyecto político del PRI “sin membretes ni simulaciones”.

“Primero me lo pidió la candidata, segundo es el lugar donde la candidata cree que le puedo ayudar y pondré todo mi empeño para hacerlo, como lo he hecho en toda mi vida política y lo voy hacer sin ningún tipo de simulación; estaré dispuesto a cumplir con todas las indicaciones que el partido y la candidata me den”, comentó en varias entrevistas.

Para mayor información:http://www.diariocambio.com.mx/2016/zoon-politikon/item/6318-armenta-aviso-de-la-denuncia-y-blanca-avalo

Sobre admin

x

Check Also

Reserva de información: más de 100 acuerdos en el sexenio: AMEDI

Carlos Rocha/La Jornada de Oriente Durante el sexenio de Rafael Moreno Valle Rosas se emitieron ...

Previo a su inauguración, Parque Puebla ¡se desbarata!

Esteban López y Osvaldo Macuil /Periódico Central Previo a que se inaugurara la primera etapa ...