Inicio » Noticias » Educación » 7 licenciaturas de la Ibero reingresan a padrón de alto rendimiento

7 licenciaturas de la Ibero reingresan a padrón de alto rendimiento

Por Redacción

El director del departamento de Negocios de la Universidad Iberoamericana (UIA) de Puebla, Axel Rodríguez Batres, recibió el documento de reincorporación de siete licenciaturas al Padrón de Programas de Alto Rendimiento Académico-EGEL.

Rafael López Castañares, director general del Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (Ceneval), comentó que el Examen General de Egresos de la Licenciatura (EGEL) es un instrumento que permite identificar los conocimientos esenciales que adquirieron los alumnos.

Indicó que el Ceneval, hace 5 años, creó el padrón que está integrado por dos categorías según la capacidad lograda por el total de los egresados o por una muestra de ellos en el Indicador de Desempeño Académico por Programa (IDAP) de Licenciatura.

Señaló que el padrón se divide en dos categorías: Estándar 1 el cual incluye los programas en los que el 80 por ciento o más de los egresados obtiene un desempeño sobresaliente y el Estándar 2, el cual alberga programas en los que el 60 por ciento de sus sustentantes alcanza dichos testimonios.

Aseguró que mil 113 instituciones de educación superior, de todo el país, inscribieron sus programas de estudio para poder formar parte del IDAP-EGEL, sin embargo, sólo 581 lograron incorporarse, de las cuales 336 obtuvieron Estándar de Rendimiento 1 y 245 calificaron bajo el Estándar de Rendimiento 2.

 

Editado por: Joselyn Furlong

Foto: Cortesía Ibero

Sobre Jaime Iván Cruz @JaimeIvanCruz

Jaime Iván Cruz @JaimeIvanCruz
Web master y diseñador del portal de noticias Ángulo 7 desde mayo de 2015.
x

Check Also

Reconocen Gali y Banck 80 años de trayectoria de BUAP; celebran ascenso

El rector de la BUAP, Alfonso Esparza Ortiz, recibió la Clavis Palafoxiana y la Cédula ...

“Aprender a aprender” debe ser el eje de la educación: Esparza

El sistema educativo debe abandonar el paradigma “del saber” e incorporar como eje central la ...