Inicio » Noticias » Algo más » Muere Ray Tomlinson, creador del correo electrónico y el símbolo @

Muere Ray Tomlinson, creador del correo electrónico y el símbolo @

Por Redacción

El creador del correo electrónico y del símbolo @, el estadounidense Ray Tomlinson, murió el fin de semana pasado a los 74 años de edad, sin embargo aún no se conocen las causas. 

En 1971 tuvo la idea de mejorar un sistema ya existente (que permitía dejar mensajes en una computadora) para que esa información pudiera viajar fuera de ese equipo.

De acuerdo a una entrevista con el periódico La Nación en 2001. Tomlinson no recordaba la fecha exacta en la que envió el primer correo electrónico de la historia (ni su contenido); creía que había sido entre fines de 1971 y principios de 1972, mientras trabajaba en Bolt, Beranek & Newman, una de las compañías clave en el surgimiento de Internet.

Tomlinson había estado probando con un programa CPYNET, para copiar archivos entre computadoras remotas (algo novedoso para la época, ya que ni siquiera existía Internet, sino su antecesora, Arpanet, que había comenzado a operar dos años antes) y lo unió con SNDMSG, un programa que permitía a los usuarios de una computadora dejarse mensajes (pero acotados a ese equipo).

Y quería diferenciar el nombre del usuario de la computadora en la que trabajaba, y eligió la arroba (@), que en inglés significa at (en tal lugar). El signo tenía poco uso en ese entonces, y no se confundía con otras instrucciones.

A fines de 1971 estaba un poco preocupado por su creación: “No le dije a mi jefe que estaba trabajando en eso, porque me iba a decir que era una pérdida de tiempo”, recordó en la entrevista con La Nación.

Su trabajo fue reconocido por sus colegas en 2012, cuando fue incluido en el Salón de la Fama de Internet. En 2009 recibió el premio Príncipe de Asturias junto a Martin Cooper, el creador del teléfono celular.

 

Fuente: La Nación

Foto: Especial

Sobre Miguel Hernández González @mikereportero

Miguel Hernández González @mikereportero
Nacido en Puebla, reportero desde hace 12 años y director de Ángulo 7 Noticias. Soy comunicólogo, amante del rock y reggae. Soy de los que no se queja, sino actúa. He aprendido que para todo hay solución, solo es cuestión de buscarla. Mi lema es: “Hay que asumir riesgos para crecer y no quedarse conforme con lo que uno logra”.
x

Check Also

Chevrolet crea Batimóvil con 344 mil 187 bloques de Lego

En el Salón del Automóvil de Detroit, fue presentado un Batimóvil de tamaño real, hecho ...

8 hombres concentran la riqueza de medio planeta; Slim entre ellos

Con 50 mil millones de dólares, el magnate mexicano Carlos Slim Helú es uno de ...