Inicio » Columnistas » Código 3… Policía en camino » ¡Oooooh!, y ahora, ¿quién podrá defendernos?

¡Oooooh!, y ahora, ¿quién podrá defendernos?

Por Guillermo Alberto Hidalgo Vigueras

Como fue, tanto va el cántaro a la olla, hasta que no se rompe y ahora que Dios nos bendiga porque ni cómo ayudarnos, al menos no con las autoridades actuales de Seguridad Pública que al respecto están en nuestra entidad, pues o no tienen idea de lo que se debe de hacer o le están haciendo como desde que llegaron, simple y sencillamente al Tío Lolo.

La cosa es como lo dijimos en un principio, estos señores se van y los poblanos aquí nos quedamos, los primeros huyen, nosotros no nos queda más que apechugar, en fin, ya ni llorar es bueno, como dijeran por ahí “consumatum est”, lo demás está de sobra repetirlo, pues ya lo trataron muchos compañeros de los medios de comunicación y no queremos seguir en eso, sólo resta que las últimas autoridades responsables hagan su trabajo y que se proteja a la ciudadanía.

Echen ustedes un ojito: en Tehuacán, tratando de que no aumenten los linchamientos; en toda la entidad, con los feminicidios a la alza sin poderse controlar; los muy lamentables y recientes acontecimientos de Cuautlancingo; lo sucedido hace unos días en Atlixco, cada vez aparecen más ejecutados o simplemente asesinados, el difícil, y ya no controlable, caso de los ductos, etc.

Tenemos un presidente que como los conejos nos lo sacaron de la chistera, y una serie de políticos de todos los colores, que lejos de preocuparse por los problemas que realmente están aquejando a la entidad, solo piensan y se dirigen al asunto de las elecciones, el colmo, hasta quien había jurado y perjurado ser presidente municipal hasta el último momento de su mandato, simple y sencillamente le ganó la ambición de poder y, cual saltimbanqui, se fue atrás de sus fumarolas mentales.

El enfrentamiento de esta madrugada con la Policía Federal, las detenciones de hidrocarburos, abusos de autoridades policiales a sus elementos etc. etc. No, lo que importa es que si los rojos le van ganando a los azules, que si los amarillos se juntan con los violetas, que si los multicolores van ganando, que si se equivocó al hablar fulano o que a perengano le encontraron como al nopal…más propiedades.

Vaya, hasta el Óscar tiene más audiencia que nuestros problemas, pasando con las estupideces que los artistas de cine y televisión hacen o dejan de hacer.

La pregunta sería que, entre las autoridades recaudadoras del estado y municipios, se encuentran en friega juntando lo más que se pueda, entre funcionarios que ya no funcionan como tales y que más bien están buscando acomodo donde encuentren, no importando si traicionan o venden, entre los que nunca han estado pero quieren estar y los que estando no quieren dejar el hueso, entonces ¿quién está atendiendo la casa?

¿Quién gobierna, quién resuelve, quién nos defiende, como lo dije en un inicio, ahora quién podrá defendernos?, y ni hablar, ya eL Chapulín Colorado se fue cuando murió Chespirito; nos dejó al igual que El Santo, “el enmascarado de plata”; el látigo negro se murió con Julio Alemán llevándose también a Alex Dinamo, versión de la Región 4 de James Bond.

Solo nos queda pedirle a Dios que existan dos cosas aún… servidores responsables que quieran a Puebla y… la legión de superhéroes.
    
¿O no? Juzgue usted.

albertohidalgo@hotmail.com 

 

*Las opiniones expresadas en esta sección son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente la línea editorial del portal de noticias Ángulo 7. 

Sobre admin

x

Check Also

¿A que le teme Banck?

Es de pena ajena el que el presidente municipal de Puebla Capital, se haya prestado ...

El huachicol, la necesidad o la patria ¿Quién fue primero?

Preocupantes y en momentos realmente alarmantes, son las condiciones en que se encuentra sufriendo nuestra ...