Inicio » Noticias » Política » Empresarios de Puebla recolectan firmas para iniciativa “Ley 3 de 3”

Empresarios de Puebla recolectan firmas para iniciativa “Ley 3 de 3”

Por Miguel Hernández @mikereportero

Los dirigentes de cámaras afilados al Consejo Coordinador Empresarial (CCE) llevaron a cabo este domingo la colecta de firmas para lograr la “Ley 3 de 3” avance como iniciativa ciudadana en el Congreso federal, para reducir la corrupción en los gobiernos.

De ser aprobada, la legislación exhortaría a los funcionarios del país a presentar sus declaraciones patrimonial, de interés y fiscal; además de incluir un reglamento de conducta para servidores públicos y actores privados.

Para ello, se requieren 120 mil firmas a nivel nacional para que sea discutida por por los diputados federales  y luego convertirla en Ley General de Responsabilidades Administrativas como parte de las nuevas legislaciones que se desprenderían de la Reforma Constitucional del Sistema Nacional Anticorrupción.

En el caso de Puebla, la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) es quien encabeza al sector empresarial, por lo que se instalaron 11 módulos para captar las rubricas de los ciudadanos, siendo en la CAPU que los presidente de organismos participaron directamente como promotores de la iniciativa “Ley 3 de 3”.

 

Buscan 30 mil firmas en Puebla

José Antonio Quintana, dirigente de la Coparmex, explicó que buscan junto con las instituciones educativas y organizaciones civiles  abonar a esta propuesta con 30 mil apoyos.

Recordó que en el caso de la Iniciativa Privada son poco más de mil 800 firmas las que llevan, sumadas a las de la Upaep, que lleva más de un millar de  apoyos.

 

Foto: EsImagen

Sobre Miguel Hernández González @mikereportero

Miguel Hernández González @mikereportero
Nacido en Puebla, reportero desde hace 12 años y director de Ángulo 7 Noticias. Soy comunicólogo, amante del rock y reggae. Soy de los que no se queja, sino actúa. He aprendido que para todo hay solución, solo es cuestión de buscarla. Mi lema es: “Hay que asumir riesgos para crecer y no quedarse conforme con lo que uno logra”.
x

Check Also

Víctor León y Ana Teresa Aranda exigen a la Fepade investigar al IEE

La excandidata independiente a la gubernatura, Ana Teresa Aranda Orozco, exigió a la Fepade una ...

Corrientes no respaldan a Barrales, rechazan alianza PRD-PAN para 2018

La corriente Vanguardia Progresista del PRD condenó las declaraciones de su presidenta nacional, Alejandra Barrales ...