Inicio » Noticias » Puebla » “Excesivo” gasto de 9 mmdp en MIB, lo más criticado a RMV: prensa

“Excesivo” gasto de 9 mmdp en MIB, lo más criticado a RMV: prensa

Por Lorena González Guzmán

Durante febrero, al gobernador Rafael Moreno Valle se le cuestionó en medios de comunicación la inversión de más de 9 mil millones de pesos para el Museo Internacional Barroco (MIB), que “se acumulará” a la deuda que dejará a Puebla.

Esta cobertura informativa repercute de forma negativa a la figura de Moreno Valle, quien es uno de los políticos mencionados como posibles candidatos a para llegar a Los Pinos en 2018.

Lo anterior de acuerdo con el diario El Financiero que se apoyó en un análisis de la Central de Inteligencia Política para examinar cómo se ven a los presidenciables en los medios de comunicación. Asimismo este ejercicio busca entender el impacto de la prensa en la reputación de los actores políticos.

Según el Financiero, quizá el mandatario poblano no consideró que esta noticia será la manera en la que muchos recordarán su gestión.

En el análisis también aparece, Margarita Zavala Campos, exprimera dama, de quien lo más difundido en medios es que es la mejor posicionada dentro del PAN para ser la próxima abanderada.

Sobre Ricardo Anaya Cortés, líder nacional del PAN, se habló de su “mal manejo” de la “narcodiputada” Lucero Sánchez López, a quien se le vincula con Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera.

Andrés Manuel López Obrador, líder moral de Morena, en febrero acaparó diversos medios con sus críticas al avión presidencial.

El que mejores críticas recibió fue Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de Gobernación (Segob) federal, quien enero destacó con la recaptura del Guzmán Loera.

Por su parte, Miguel Ángel Mancera Espinosa, jefe de gobierno de la Ciudad de México, fue el que más lució en los medios junto al Papa Francisco.

Otro de los que se analizó su comportamiento en la prensa fueron José Meade Kuribreña, titular de la Sedesol; Aurelio Nuño Mayer, de la SEP; Luis Videgaray Caso, de la SHCP; Manlio Fabio Beltrones Rivera, líder del PRI; Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco”, mandatario de Nuevo León, y Eruviel Ávila Villegas, gobernador del Estado de México.

 

Foto:

Sobre Jaime Iván Cruz @JaimeIvanCruz

Jaime Iván Cruz @JaimeIvanCruz
Web master y diseñador del portal de noticias Ángulo 7 desde mayo de 2015.
x

Check Also

Policía de Puebla capital detiene a 4 por robo a casa habitación

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Puebla (Ssptm) detuvieron este ...

Tras congelar la Atlixcáyotl, piperos se reúnen con autoridades

Tras congelar la Atlixcáyotl, piperos se reúnen con autoridades

  Luego de una manifestación de casi cinco horas sobre la vía Atlixcáyotl, a la ...